Inicio / Reportajes / Automóvil / Las mejores «apps» para controlar el coche
Las mejores "apps" para controlar el coche

Las mejores «apps» para controlar el coche

Cada vez son más los fabricantes de coches que aportan valor añadido a sus vehículos mediante apps para el teléfono móvil desde las que es posible controlar el sistema multimedia, consultar su manual de instrucciones e, incluso, consultar la presión de las ruedas o el nivel de combustible.

MyT (Toyota)

MyT Toyota

Disponible para sistemas multimedia Apple CarPlay y Android Auto, esta app analiza de forma sencilla todos los datos de conducción (velocidad, aceleración, kilometraje, etc), permite enviar las rutas que se planea hacer desde el teléfono al coche y viceversa, recuerda dónde se ha aparcado, y notifica cuándo es necesario llevar el coche a mantenimiento (permite, además, pedir la cita desde la propia app.

Track and Play (Lamborghini)

Track and Play Lamborghini

Los afortunados poseedores de un Lamborghini pueden acceder, gracias a esta herramienta, a los datos de telemetría de los Huracán, Aventador y Gallardo. Está pensada, eminentemente, para su uso en un circuito, ya que permite visualizar los indicadores de rendimiento, el sector y los tiempos de vuelta gracias a la utilización del GPS del teléfono móvil. Además, cuenta con 56 circuitos precargados -Monza o Nürburgring entre otros-, ofrece la posibilidad de grabar en HD la vuelta realizada u obtener una vista de cabina personalizada.

EV Charging Station Finder (Mitsubishi)

EV Charging Station Finder Mitsubishi apps

Esta es una de las apps que solo está disponible para sistemas Android Auto, permite localizar desde la pantalla multimedia del coche todos los puntos públicos de carga eléctrica compatibles con el Outlander PHEV y el i-MIEV de la marca japonesa, y la ruta más rápida hacia ellos. Ofrece información detallada y actualizada sobre cada uno de ellos, su disponibilidad en tiempo real, o su tarifa.

Scan MyCitroën

Scan MyCitroën apps

Disponible para móviles Apple y Android, esta interesante app permite tener a mano la documentación del coche mediante reconocimiento visual. Así, se puede acceder a toda la información sobre las distintas partes del coche con tan solo fotografiarlo con el teléfono móvil. Además, ofrece el significado de los testigos de la instrumentación y da consejos sobre cómo se debe actuar cuando se enciende cada uno de ellos.

Tesla

Tesla apps

Esta es una de las apps más completa, ya que mantiene al conductor en contacto con su coche en todo momento y desde cualquier lugar. Permite localizarlo o seguir su desplazamiento, enviar una localización desde el teléfono móvil al navegador del vehículo, abrir o cerrar el techo panorámico, actualizar el software del coche o supervisar cuánta energía se ha acumulado en la placa solar. Es también posible comprobar el estado de carga de la batería en tiempo real, o activar la carga una vez enchufado a un punto doméstico o público de forma remota.

Porsche Connect

Porsche Connect apps

Desde el apartado de “Mi cuenta” en la app es posible controlar el sistema de navegación, comprar y descargar canciones desde sistemas de suscripción como Amazon Music, o recordar las citas de taller. En el apartado “Navegación”, por su parte, se pueden guardar los destinos habituales como favoritos, o enviarlos al vehículo antes de iniciar un viaje. El apartado “Mi vehículo” permite, por ejemplo, controlar a distancia funciones como la apertura o el cierre de puertas o ventanas, o consultar datos como el kilometraje o la autonomía restante.

Nissan Connect EV

Nissan Connect EV apps

Esta app es compatible únicamente con los Nissan LEAF que hayan sido comercializados entre diciembre de 2010 y la actualidad, así como con los Nissan e-NV200 a partir de junio de 2014. Permite controlar, a distancia, el nivel de carga del automóvil, encender el climatizador, programar los momentos de inicio y final de carga, y consultar en qué momento estará completa la recarga de la batería y la autonomía estimada.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …