Inicio / Noticias / Ecologia / Fitur analiza el papel de la movilidad sostenible en el desarrollo del turismo responsable
FITUR-2023

Fitur analiza el papel de la movilidad sostenible en el desarrollo del turismo responsable

Entre el 18 y el 22 de enero de 2023 Madrid vuelve a ser sede de uno de los encuentros más importantes del sector turismo: la feria Fitur. Este año la apuesta por la sostenibilidad vuelve a estar presente en el encuentro. Un aspecto en el que la movilidad juega un papel fundamental.

8.500 empresas de 131 países participan entre el 18 y el 22 de enero en la feria internacional del turismo Fitur que se realiza en Ifema Madrid. Se trata de la edición número 43 del que es considerado como uno de los eventos más importantes del sector a nivel mundial.

Dada la importancia que tiene hoy en día el desarrollo sostenible en la industria turística, a través de diferentes actividades e iniciativas, en este 2023 la feria pone especial énfasis en el impulso y la apuesta del sector por lograr un turismo cada vez más respetuoso con el medioambiente. Un aspecto en el que la movilidad juega un papel fundamental.

Ofrecer soluciones de movilidad sostenibles es clave para el futuro del turismo. De hecho, los datos muestran que el transporte turístico representa aproximadamente el 8% de las emisiones de CO2 en la Unión Europea. Además, de entre todas las emisiones de CO2 del sector turístico, el 75% es debido al transporte de personas.

De estas cifras se desprende la necesidad de reducir la huella ambiental del turismo a través del uso de modos de transporte más sostenibles y la mejora en la eficiencia de los traslados, evitando siempre la dependencia de los combustibles fósiles. Por ello, una de las claves para lograr estos objetivos es la apuesta por la electromovilidad.

Aumentar el número de vehículos propulsados por energías alternativas que circulan las carreteras, es un paso obligado para que el turismo sostenible sea una realidad. Sólo así se podrá reducir la huella medioambiental del sector.

Por otra parte, las medidas que están tomando las autoridades en cuanto a la obligatoriedad de tener zonas de bajas emisiones en las ciudades con más de 50.000 habitantes son también clave en ese proceso de mejorar la calidad del aire en los centros urbanos. Y allí el renting está llamado a jugar un papel clave, en especial en la adaptación del ciudadano y de las empresas a las ZBE.

ALD, comprometida con la movilidad sostenible

El renting facilita el acceso a vehículos más ecológicos, a los que muchos clientes no podrían optar si se decantaran por la propiedad. El sector lidera el mercado con vehículos de bajas emisiones.

En el caso de ALD Automotive, la electromovilidad es un factor clave. De hecho, en el último año, el 29,7% de las matriculaciones de la empresa son vehículos propulsados por energías alternativas. La sostenibilidad es la base del plan estratégico “Move 2025” de la compañía en el cual establece que en el año 2025 el 30% de todos los contratos nuevos serán de vehículos electrificados (entre VE, PHEV y de hidrógeno), y que en 2030 el 50% de los contratos serán de eléctricos puros.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …