Inicio / Noticias / La planta de PSA en Figueruelas apuesta por la Industria 4.0
La planta de PSA en Figueruelas apuesta por la Industria 4.0

La planta de PSA en Figueruelas apuesta por la Industria 4.0


La planta del grupo PSA en la localidad zaragozana de Figueruelas ha dado un paso más en la implantación de tecnologías de Industria 4.0 en sus instalaciones con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración con ITAINNOVA y con el Clúster de Automoción de Aragón (CAAR).

El objetivo de este nuevo acuerdo es establecer las bases y condiciones básicas que permitirán identificar las oportunidades en la planta de Zaragoza y su posterior uso, explotación en propiedad y potencial aplicación de estas medidas en otras plantas de fabricación del grupo.

Este acuerdo ha sido suscrito por Juan Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico y de la planta de Figueruelas, por Ángel Fernández, CEO de ITAINNOVA, y por David Romeral, gerente del Clúster de Automoción de Aragón (CAAR). Las tres partes trabajarán, junto con el personal de la planta de fabricación, en la identificación de las posibilidades de implantación de nuevas tecnologías en la planta aragonesa, para lo que se llevará a cabo un primer diagnóstico, complementado por el conocimiento tecnológico que aporta ITAINNOVA (organismo encargado de la innovación tecnológica del Gobierno de Aragón), y el soporte de CAAR. A partir de octubre, alguna de las ideas propuestas por este grupo de trabajo se materializará en un proyecto que pasará a aprobación por parte de PSA.

Según Juan Muñoz, director del Clúster Ibérico y de la planta de PSA en Figueruelas, “se trata de un avance más en la Industria 4.0 de nuestra planta, que busca proyectos de innovación que sirvan para mejorar nuestra competitividad, eficiencia, y adaptarnos a los nuevos tiempos, contribuyendo así al desarrollo del entorno. La firma es el comienzo de una cooperación cuyo éxito dependerá de los resultados”.

Ángel Fernández, CEO de ITANNOVA, apuntó que “lo que se pretende es conseguir la mejora de la productividad en la planta de Zaragoza, haciendo uso de las nuevas tecnologías, herramientas e innovación”. David Romeral, gerente del CAAR, añade que este proyecto incluirá “proyectos de alto valor añadido para la planta de PSA y para todo el sector de automoción, porque de ellos se podrán beneficiar numerosas industrias auxiliares del entorno”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …