Inicio / Noticias / Citroën reúne más de 5.000 coches clásicos en París
Citroën reúne más de 5.000 coches clásicos en París

Citroën reúne más de 5.000 coches clásicos en París


Con motivo de la celebración del primer centenario de la fundación de Citroën, amantes de la marca francesa organizaron entre los días 19 y 21 de julio una concentración que, bajo el nombre “El encuentro del siglo”, acogió a más de 1.000 coleccionistas, con 5.000 coches clásicos de la marca expuestos, y con cerca de 50.000 visitantes.

Para esta concentración, los coleccionistas de la marca contaron con la colaboración con “La Aventura Citroën, Peugeot, DS” que ha impulsado el grupo PSA. El espacio elegido para ella ha sido La Ferté-Vidame en Perche, en el Valle Central del Loira, un espacio que es elegido con frecuencia por los turistas por su belleza natural, y que además tiene un significado especial para la marca de los chevrones, al tratarse del lugar en el que se desarrollaron las pruebas de uno de los modelos con más historia de la compañía, el 2CV.

En esta muestra fue posible ver de cerca modelos históricos como el Tipo A, el primer Citroën y el primero en ser fabricado en serie en el continente europeo; un modelo histórico como el 2CV; el peculiar Méhari, que a día de hoy sigue en circulación en multitud de localidades playeras del litoral mediterráneo español; o modelos más actuales, como el prototipo 19_19 Concept.

Además de la exposición de vehículos, los 50.000 asistentes que asistieron a este encuentro durante sus tres días de recorrido pudieron disfrutar de todo tipo de actividades automovilísticas, simuladores de conducción, conciertos de música electrónica o degustaciones gastronómicas en todo tipo de foodtrucks. También se organizaron distintas sesiones de firma de autógrafos de autores apasionados de la marca.

Además, los más pequeños también contaron con un espacio dedicado a sus actividades lúdicas. Bajo el nombre de “L’Espace 100”, disfrutaron de castillos hinchables o con un circuito de coches en el que poder aprender valores de seguridad vial.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …