Inicio / Noticias / El renting incrementa un 31,6% la inversión en vehículos 
El renting

El renting incrementa un 31,6% la inversión en vehículos 

Según datos de la AER, el sector ha invertido en los que va de año casi 5.000 millones de euros en vehículos para sus flotas, y ha adquirido un 27% más de automóviles que el pasado año, lo que refleja el aumento de la demanda de esta fórmula de movilidad

En lo que va de año, el renting ha invertido 4.970 millones de euros en vehículos para sus flotas, un 31,6% más que en el mismo periodo del pasado año. Así lo constata a Asociación Española de Renting (AER), que subraya que con esta inversión han incrementado más de un 27% la adquisición de vehículos en relación al mismo periodo del año pasado. En total, 232.766 vehículos que han propiciado que el peso del canal renting sobre el total de las matriculaciones del mercado español se sitúe en casi el 25%.

Solo en el mes de noviembre las matriculaciones en renting han aumentado un 4,39%, una tendencia que refleja el aumento del interés por esta fórmula de movilidad, más aún teniendo en cuenta que el mercado total ha registrado un descenso del 15,88% con respecto al mismo mes del año pasado, debido, en buena parte, a la crisis de los microchips.

Tal y como destaca José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, “estos datos permiten vislumbrar que las previsiones para lograr las 250.000 unidades matriculadas en el año están ya plenamente al alcance del sector”, pero recuerda que “es muy importante que para los próximos meses los fabricantes sigan haciendo sus mejores esfuerzos para conseguir gestionar al máximo rendimiento sus cadenas logísticas y de producción, máxime cuando los clientes están siendo los principales afectados en una situación tan compleja como la actual, motivada por la crisis de los microchips”.

Además de este incremento en las matriculaciones de renting, cabe señalar que el 28,5% de ellas son de vehículos propulsados por energías alternativas, 9 puntos porcentuales más que a noviembre de 2020. En concreto, y si tenemos en cuenta el total acumulado en 2021, el 8,29% de los vehículos  matriculados en renting pertenecen a las distintas modalidades de electrificados (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel). Esta cifra supone una penetración en el mercados total de electrificados del 31,53%.

En palabras de Castro Acebes, “se trata de un dato  muy relevante no solo para el renting, sino para todo el proceso de descarbonización del sector de la automoción. El avance de los vehículos propulsados por energías alternativas supone una evolución importante teniendo en cuenta que al cierre de noviembre de 2020 este peso era del 19,14% y pone de manifiesto el apoyo determinante de este sector a la descarbonización del parque”.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …