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Ford trabaja en un sistema de aparcamiento antiestrés

Ford trabaja en un proyecto para reducir el estrés al aparcar

La marca de origen norteamericano Ford se encuentra trabajando en la actualidad en un programa que, bajo el nombre de UK Autodrive, pretende convertirse en la solución para reducir, o incluso eliminar, el estrés que sufren los conductores a la hora de aparcar.

Este nuevo proyecto cuenta con el patrocinio del gobierno británico, además de la colaboración de numerosos partners y socios estratégicos, que permiten a Ford llevar las tecnologías de vehículo conectado y de conducción autónoma a una aplicación positiva para los conductores.

Según un estudio presentado por la marca, los conductores pasan de media más de un día al año buscando una plaza de aparcamiento, lo que contribuye a aumentar su estrés y a reducir su calidad de vida. Por ello, ha decidido poner sus esfuerzos en desarrollar una novedosa tecnología conocida como “estacionamiento colaborativo”.

Christian Ress, supervisor de Conducción Automatizada en Europa del departamento de Investigación e Ingeniería Avanzada de la marca afirma que, “con nuestra investigación en estacionamiento colaborativo vemos una oportunidad de devolverle este tiempo perdido a los conductores, ayudándoles a disfrutar de desplazamientos más felices, saludables y eficientes”.

Los sistemas de aparcamiento colaborativo utilizan los sensores de aparcamiento de los vehículos que están utilizando un parking. Estos informan a un servicio de cartografía de la existencia de plazas libres, y también incorpora datos de los sistemas de seguimiento de los aparcamientos públicos y garajes, gracias a los cuales, los conductores pueden saber de un simple vistazo cuál es la plaza más cercana a su ubicación.

Anteriormente, como parte del proyecto UK Autodrive, tanto Ford como otros socios del mismo han probado un sistema que avisa al conductor de la proximidad de un vehículo de servicios de emergencia que necesita abrirse paso, por ejemplo en un atasco, o de cuándo existe el peligro de colisionar contra un coche que permanece oculto a primera vista, y que frena de forma repentina.

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