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Renault renueva su eléctrico Zoe aumentando su autonomía hasta los 390 km

Renault renueva su eléctrico Zoe aumentando su autonomía hasta los 390 km

Renault ha decidido renovar su vehículo eléctrico de referencia, el Zoe, con un lavado de cara exterior, más equipamiento y una batería de 52 kWh que le otorga una autonomía de hasta 390 km según el ciclo WLTP.

El Renault Zoe se convirtió, en el momento de su lanzamiento en 2015, en uno de los primeros vehículos eléctricos en producción masiva. Desde ese momento se han vendido más de 150.000 unidades en 40 países. Es significativo que, solo en 2018, se vendieran más de 39.000 unidades de este modelo, mientras que este año su nivel de matriculaciones ha crecido en un 43% respecto al mismo periodo del pasado año.

Este modelo eléctrico se ha convertido, dese su lanzamiento, en una de las alternativas de cero emisiones más demandadas en Europa, donde es, por ejemplo, una de las opciones favoritas de las empresas de carsharing.

Esta nueva actualización ha servido para modificar su imagen exterior, con la implementación de nuevos faros delanteros y pilotos traseros, en ambos casos con tecnología LED desde la versión básica, aunque también con la incorporación de unos nuevos paragolpes que mejoran la aerodinámica global del coche, de nuevos colores exteriores, como el Celadon Blue, el Flame Red o el Quartz White, o nuevos diseños de llantas de entre 15 y 17 pulgadas.

Las modificaciones también son perceptibles en su interior, ya que el nuevo Zoe pasa a parecerse notablemente al también recién estrenado Clio. Así, estrena panel de insturmentos completamente digital con una pantalla de 7 o 10 pulgadas en función del nivel de acabado escogido, mientras que su pantalla táctil central de 9,3” sirve para gestionar el nuevo sistema de infoentretenimiento Easy Link, que incorpora navegador TomTom en 3D, conectividad en línea y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

En el apartado de conducción, el nuevo Zoe incluye un completo equipamiento en el que destacan el asistente de frenada de emergencia, el avisador de ángulo ciego, el reconocimiento de señales de tráfico, el aviso y mantenimiento de carril, las luces de carretera automáticas o los sensores de aparcamiento delanteros, traseros y laterales.

Pero lo más relevante del nuevo Zoe es su nueva batería de 52 kWh que, gracias a su mayor capacidad, incrementa la autonomía de este modelo hasta los 390 km según el ciclo de homologación WLTP, lo que supone un 20% más que en el anterior modelo con batería de 41 kWh. Esta batería es, además, compatible con puntos de carga rápida de hasta 50 kW, donde se puede recargar la energía necesaria para recorrer 150 km en solo media hora.

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