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Las marcas de coches, unidas en la lucha contra el coronavirus

Las marcas de coches se han volcado en la lucha contra el coronavirus. Bien sea fabricando material sanitario o cediendo su flota de vehículos, han sacado a relucir su lado más solidario.

La pandemia que estamos viviendo ha despertado el lado solidario del tejido empresarial español para luchar contra el coronavirus. Y un buen ejemplo, son los fabricantes de automóviles.

La primera marca de coches en mostrar su lado solidario fue Hyundai. Bajo el lema #YoCedoMiCoche puso a disposición de los hospitales madrileños de la Paz, Gregorio Marañon y Ramón y Cajal una flota de 65 vehículos. Días más tarde, la marca coreana ampliaba las cesiones en otros 91 coches para transportar a los sanitarios de hospitales de toda España.

Suzuki, Toyota, BMW, MINI, Ford o Jaguar-Land Rover, también se han sumado a esta iniciativa, cediendo sus vehículos a distintos hospitales e instituciones para el transporte del personal sanitario.

Por otro lado, el Grupo automovilístico FCA, compuesto por Alfa Romeo, Fiat, Jeep, Abarth y Lancia, ha donado 10 millones de euros en Italia, ha colaborado en la construcción de respiradores y se ha comprometido a transformar una factoría de producción de automóviles en una fábrica de mascarillas. Además, dentro de nuestras fronteras, Fiat ha cedido su flota de automóviles para desplazamientos del personal sanitario del Hospital del Henares.

Por su parte, Renault, junto con 50 de sus trabajadores, han contribuido a la lucha contra el coronavirus, produciendo mascarillas para el personal sanitario que atiende a domicilio. Además, han utilizado 20 impresoras 3D, así como todo el material necesario, para el desarrollo y la construcción de un prototipo de respirador para UCis.

En esta misma línea de trabajo se encuentra SEAT. Gracias a la técnica de impresión 3D, combinada con los filtros utilizados en sus vehículos, la marca de coches española ha desarrollado dos tipos de mascarillas. La primera estaría orientada al personal sanitario, de la que se podrían producir unas 30 unidades al día. El segundo tipo de mascarilla, más sencilla, estaría enfocada a los pacientes y podrían fabricar 10.000 unidades diarias.

También llama la atención la aportación de BYD. Este fabricante chino de coches eléctricos que está fabricando 5 millones de mascarillas y 300.000 botellas de gel hidroalcohólico diarias para luchar contra el coronavirus. De hecho, se ha convertido en uno de los mayores proveedores mundiales de este tipo de productos.

En este sentido también cabe destacar la aportación de ALD Automotive España, que ha cedido más de medio millar de vehículos, pertenecientes a su programa de renting flexible CarFlex, a hospitales, organizaciones de profesionales sanitarios y ONGs para facilitar el transporte de personal, el reparto de alimentos y otros suministros.

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