Inicio / Coches / Las matriculaciones de vehículos se desplomaron en marzo

Las matriculaciones de vehículos se desplomaron en marzo

Durante el mes de marzo las matriculaciones de vehículos alcanzaron las 37.644 unidades, lo que supone un descenso del 69,3%.

La pandemia que estamos sufriendo, unida a las restricciones del estado de alarma, han asestado un duro golpe a las matriculaciones de vehículos. De hecho, se han registrado los peores datos de la historia, con días de tan solo 200 ventas, mientras que la media era de 4.500 hasta ahora. Un  dato que llega en un 2020 en el que las matriculaciones estaban marcando caídas.

El canal que ha sufrido un descenso más drástico ha sido el de las alquiladoras, donde solo se han puesto en circulación 500 unidades. Por otro lado, tal y como resaltan desde ANFAC, FACONAUTO y GANVAM, las ventas de la segunda mitad de marzo «responden a operaciones realizadas en meses anteriores que no se habían podido matricular».

Muy similar ha sido la caída entre los comerciales ligeros que, con 6.708 unidades matriculadas, han descendido un 67,9% respecto a marzo de 2019. Y, una vez más, las alquiladoras han registrado las peores cifras, con 959 unidades.

Curiosamente, los vehículos industriales, autobuses, autocares y microbuses han soportado mejor las consecuencias de la pandemia. En este caso las matriculaciones se redujeron un 36,8% en marzo, logrando vender un total de 1.321 unidades.

Por su parte, el sector del renting también se ha visto afectado, al matricular 9.307 unidades, que supondrían un descenso del 66,89%.

Ante este panorama, parece que «las ventas están paralizadas y esta situación se prolongará, al menos, mientras dure el estado de alarma». Así lo ha señalado la directora de comunicación de ANFAC, Noemí Navas, que también ha resaltado que ahora «el objetivo es superar la pandemia».

Por otro lado, FACONAUTO, a través de su director de comunicación Raúl Morales, ha señalado que «con los concesionarios cerrados, esperamos un mercado inexistente o con caídas cercanas al 90% los dos próximos meses».

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …