Inicio / Noticias / Carnet de conducir: ¿puedo renovarlo durante la desescalada?
carnet de conducir

Carnet de conducir: ¿puedo renovarlo durante la desescalada?

Muchos conductores han visto cómo les caducaba el carnet de conducir durante el confinamiento, ¿qué plazo tienen para renovarlo?

Los conductores a los que les ha caducado el carnet de conducir durante el estado de alarma deben estar tranquilos. De hecho, si todavía no lo han renovado, no incurrirán en ninguna ilegalidad si utilizaran su coche, al menos en un primer momento.

El motivo es que, de acuerdo con la DGT, “los permisos caducados durante el estado de alarma mantendrán su vigencia hasta 60 días después de finalizar dicha situación excepcional”. Teniendo en cuenta que el estado de alarma en España terminará el 21 de junio, eso significa que el plazo para renovar el permiso para conducir se extenderá hasta el próximo 21 de agosto.

En el caso de los carnets de conducir que estuvieran en proceso de tramitación o renovación al declararse el estado de alarma, tampoco habrá problema. Los informes médicos no incorporados a un expediente por problemas administrativos derivados de la crisis sanitaria, serán válidos hasta 90 días después de su finalización.

Por otro lado, si prefieres renovar tu carnet de conducir cuanto antes, desde la entrada de la fase 1 ya es posible hacerlo. De momento, la renovación ha de hacerse en los centros de reconocimiento psicotécnico autorizados por la DGT, pidiendo cita previa. Además, cuando acudas siempre deberás hacerlo con todas las medidas de seguridad para prevenir contagios del virus COVID-19. De hecho, es muy recomendable hacerlo con guantes y mascarilla.

De acuerdo con María José Aparicio, subdirectora adjunta de Formación y Educación Vial de la DGT: «La apertura de estos centros, manteniendo todas las medidas sanitarias requeridas para dar seguridad y poder prestar el servicio adecuado a los ciudadanos y a los trabajadores de dichos centros, es un primer paso hacia la nueva normalidad». 

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …