Inicio / Noticias / Sector Automoción / Ford recurre a la firma eslovaca Sygic para sus nuevos asistentes de conducción
Ford recurre a Sygic para actualizar sus asistentes de conducción

Ford recurre a la firma eslovaca Sygic para sus nuevos asistentes de conducción

Ford ha decidido actualizar su sistema multimedia de asistencia a la conducción, para lo que ha recurrido a uno de los principales proveedores de navegadores GPS del mercado, la firma eslovaca Sygic.

Este nuevo sistema, que se ha presentado durante el Mobile World Congress celebrado en Barcelona, pretende convertirse en un compañero interactivo de conducción que, gracias al control mediante voz, permita a los conductores obtener información sobre gasolineras, restaurantes o la situación del tráfico sin necesidad de levantar la mirada de la carretera.

La aplicación Sygic Car Navigation, en la que se basa este nuevo sistema, se ha optimizado para integrarse en la pantalla táctil Sync 3 AppLink de Ford, gracias a la tecnología Smart Device Link con la que ya contaba el fabricante americano. Esta aplicación proporciona a los usuarios el acceso al propio navegador GPS, a los datos de tráfico en tiempo real, información sobre el precio de los combustibles en las estaciones de servicio más cercanas, e incluso consejos sobre cómo y dónde estacionar el vehículo.

Para hacer más segura su utilización, tan sólo es necesario presionar brevemente un botón ubicado en el volante y utilizar sencillos comandos de voz como “busca un restaurante” o “cómo está el tráfico ahora”. La aplicación es capaz de responder utilizando hasta 24 idiomas, y ofrecer oralmente estas respuestas. Además, si el conductor ordena al sistema cambiar la ruta o decide ir a un nuevo destino, la aplicación ofrecerá todas las instrucciones de forma verbal.

Según Francisc Juras, director de Productos Automovilísticos de Sygic, “esta nueva función es como tener un amigo en el asiento del pasajero que te ayuda a navegar y te protege”. Juras añade que “esta aplicación puede llevarte a una zona de descanso más cercana o a la estación de servicio, cambiará la ruta para apartarte de un atasco, o te llevará a un restaurante específico que hayas solicitado, sin tener que apartar los ojos de la carretera o las manos del volante”.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …