Inicio / Noticias / Los elementos de tu coche que se toman peor la bajada de temperatura

Los elementos de tu coche que se toman peor la bajada de temperatura

Durante los meses de invierno es común que determinadas partes de tu vehiculo sufran un mayor deterioro. Te contamos cuáles son los elementos de tu coche que se toman peor la bajada de temperatura.

 

Mantener el vehículo en buen estado es fundamental siempre siendo todavía más importante que nunca en invierno. El frío, y lo que viene asociado al frío, hace que determinadas piezas de tu vehículo sufran un mayor deterioro, siendo más necesario que nunca su control. Te contamos cuáles son los elementos de tu coche que se toman peor la bajada de temperatura.

 

Batería

Se trata de uno de los elementos que más sufre con los cambios de temperatura, especialmente con la bajada de las mismas. Es esencia verificar la carga de la misma y si es necesario reemplazarla. También asegurarse de que los bornes estén limpios y bien conectados para prevenir problemas los días fríos del invierno.

 

Sistema de refrigeración

El sistema de refrigeración es vital para mantener el motor a la temperatura correcta. También en invierno. El líquido refrigerante deberá tener una proporción adecuada de anticongelante para que no se forme hielo en el radiador. Es fundamental comprobar que no tenga fugas.

 

Neumáticos

Si en cualquier estación debes mantener los neumáticos en buen estado, en invierno lo es todavía más. Las condiciones meteorológicas adversas como la lluvia, la nieve o el hielo, pueden hacer que se degasten más rápidamente. Uno de los riesgos que tienen los neumáticos de verano es que se cristalicen. Poner neumáticos de todo tiempo (All season) es una buena opción ya que a pesar de la climatología adversa, el rendimiento seguirá siendo bueno y no se degradarán.

En todo caso, comprueba que la presión esté dentro del rango que marca el fabricante y el dibujo de la goma a partir de los 1,6.

 

Con frenos

Las bajas temperaturas del invierno también afectan al sistema de frenado. El agua en las pastillas y los discos pueda congelarse, reduciendo la eficacia del sistema. Revisa el grosor de las pastillas y la presión del líquido de frenos. Es crucial para garantizar una respuesta eficaz.

 

Sistema de alumbrado

Si bien no tiene que ver con la bajada de temperaturas sí tiene relación con la reducción de horas de luz y las condiciones de visibilidad reducida. Porque le sometemos a un uso intensivo. El sistema de alumbrado es básico para ver y ser vistos. Revisa que todas ellas (cruce, carretera, posición…) funcionan correctamente.

 

Limpiaparabrisas

La lluvia y en menor medida la nieve hace que utilicemos más a menudo los limpiaparabrisas en otoño invierno. Las bajas temperaturas pueden hacer que la goma de los mismos se cuartee y no limpien correctamente.

 

 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …