Inicio / Noticias / Particulares y autónomos, claves para la expansión del renting
Particulares y autónomos, claves para la expansión del renting

Particulares y autónomos, claves para la expansión del renting

La usabilidad, la flexibilidad y la sostenibilidad son los conceptos que contribuyen a la consolidación de esta fórmula de movilidad entre los usuarios.

El renting se ha popularizado entre toda la población. Ya no solo va dirigido a las grandes corporaciones y pymes, sino que es una fórmula cada vez más atractiva entre los autónomos y los particulares. Prácticamente el 90% de la población conoce el renting y sus ventajas, de hecho el 5% declara que tiene intención de adquirir un vehículo con esta fórmula, un porcentaje que asciende al 10% en el caso de los vehículos comerciales.

Según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), el peso de las personas físicas en esta fórmula de movilidad alcanza casi el 16%, dos puntos más que en el primer trimestre de 2021. Si se tiene en cuenta el peso en clientes, este es mucho mayor, llegando casi al 50% del total. De hecho, tal y como indica la AER, autónomos y particulares copan casi el 90% del incremento total del parque y más del 76% del de clientes.

Ante el crecimiento exponencial del renting entre este segmento de clientes, desde ALD Automotive hemos analizado cuáles son las cualidades inherentes al renting y qué ventajas aportan a los usuarios, estableciendo por qué particulares y autónomos se postulan como claves para la expansión del sector en la sociedad actual:

FLEXIBILIDAD: la flexibilidad que ofrecen las compañías de renting, más aún desde el inicio de la pandemia, ha despertado un mayor interés por esta fórmula  de adquisición de vehículos en todos los ámbitos. La duración de los contratos se ha reducido considerablemente, con periodos, en muchas ocasiones, de apenas un año. Fórmulas como ReDrive, un servicio de ALD Automotive enfocado al renting para particulares en el mercado de coches seminuevos, van a ser decisivas en el  camino que escojan el renting y la movilidad de cara a los próximos años. 

USABILIDAD: El concepto de propiedad ha cambiado y los usuarios se inclinan más por la usabilidad del vehículo, por lo que el renting encaja a la perfección en la nueva forma de entender la movilidad. Prueba de ello es la progresiva instauración de un modelo de movilidad de pago por uso que permite cubrir las necesidades de movilidad de varias personas con un solo automóvil. Se trata de una revolución sin precedentes al garantizar un mayor espacio urbano para los ciudadanos, reduciendo la cantidad de coches que circulan diariamente por las calles, ya que antepone los conceptos de usabilidad y adaptabilidad frente al de propiedad. En efecto, el pago por uso, que funciona a través de una app que reserva los trayectos, permite disfrutar de un vehículo solo cuando se necesita.

SOSTENIBILIDAD: Este compromiso es uno de los principales atractivos del renting, pues permite a los conductores acceder a vehículos eléctricos, híbridos o con motores más eficientes, de una forma menos costosa. De no contar con esta posibilidad, sería inviable para muchos conductores, tanto por el desembolso económico que supone adquirir en propiedad un vehículo de estas características, como por la cantidad de años de vida útil del automóvil que, con los rápidos avances tecnológicos y los constantes compromisos climáticos, dejan el coche obsoleto en un periodo relativamente breve. 

Teniendo en cuenta estas tres cualidades básicas del renting, desde ALD Automotive destacan que esta fórmula no solamente redunda directamente en el cuidado del medioambiente al reducir las emisiones de CO2, sino que disminuye los costes de movilidad y contribuye a la renovación del parque automovilístico nacional, impulsando un parque más seguro y modernizado. 

En este sentido, junto a las nuevas matriculaciones, la creciente apuesta por vehículos seminuevos procedentes del renting es una efectiva palanca de liquidez para las familias que, a su vez, al tratarse de vehículos de 3 o 4 años como máximo, son mucho menos contaminantes que el mercado de usados en España, que tiene una media de 13 años de antigüedad.

Te puede interesar

acuerdo ald marcos vehiculos

ALD Automotive | LeasePlan amplía su presencia en el Levante español a través de Marcos Automoción

Esta alianza permitirá distribuir en la zona vehículos seminuevos de calidad premium procedentes de contratos …