Inicio / Noticias / Renault lanza en España el Arkana, su nuevo SUV coupé
Renault lanza en España el Arkana, su nuevo SUV coupé

Renault lanza en España el Arkana, su nuevo SUV coupé

Renault ha puesto en el mercado español su nuevo SUV coupé Arkana, un modelo que se presentó en 2018 el Salón de Moscú destinado al mercado local, aunque tres años después se ha adaptado para su venta en el mercado europeo.

Sin embargo, entre aquel Arkana ruso y el actual europeo hay multitud de diferencias. Tanto que solo comparten un 5% de sus componentes. Así, el europeo está desarrollado sobre la plataforma CMF-B que comparte con el Clio, mientras que la versión rusa lo está sobre la B0 que se monta en el Dacia Duster. Incluso su carrocería es distinta -solo comparten el techo-, aunque sean parecidas a primera vista.

El nuevo Renault Arkana llega al mercado español con tres acabados: Intens, Zen y R.S. Line. Para su carrocería están disponibles hasta siete colores, de los cuales el blanco ártico se ofrece en exclusiva para los dos acabados más básicos, mientras que el Naranja Valencia queda reservado para la versión más completa y deportiva, la R.S. Line.

El salpicadero de este nuevo modelo procede directamente del Captur. Sus plazas delanteras, por su parte, mantienen un tamaño muy correcto, mientras que las traseras ofrecen un buen espacio al techo a pesar de tratarse de una carrocería de tipo coupé. Respecto a su maletero, su capacidad es de 513 litros en su configuración de cinco plazas.

Su mecánica pasa por dos motores: gasolina 1.3 TCe con 140 CV, con microhibridación a 12 V, e híbrido de 145 CV, el mismo bloque que se emplea en el Clio. De acuerdo con la marca francesa, en el mes de octubre llegará un nuevo motor de 160 CV, también con microhibridación de 12 V.

Según François Laurent, director del programa Arkana, “este modelo es otra prueba de que la modernidad y la innovación forman parte del ADN de Renault. Se trata de un híbrido a todos los niveles que combina a la perfección los códigos del SUV con un estilo claramente deportivo. Este modelo imprime un nuevo impulso al segmento de los SUV compactos generalistas, fundamental en el mercado europeo. Orientado al futuro, Arkana ofrece una experiencia de conducción única gracias a sus motorizaciones, todas ellas dotadas de una tecnología de hibridación entre las que destaca el innovador sistema E-TECH Híbrido que garantiza el placer de conducción, con emisiones limitadas de CO2 y un consumo de combustible reducido”.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …