Inicio / Noticias / Ecologia / Toyota y Honda crean “Moving e”, un generador móvil de energía para desastres naturales
Toyota y Honda crean “Moving e”, un generador móvil de energía para desastres naturales

Toyota y Honda crean “Moving e”, un generador móvil de energía para desastres naturales

Toyota y Honda se han unido para llevar a cabo el desarrollo conjunto de un generador de electricidad portátil, bajo la denominación “Moving e”, que utilizará un autobús con pila de combustible de hidrógeno como fuente energética para surtir de electricidad a zonas afectadas por desastres naturales.

En aquellos casos en los que se produce un daño en la red eléctrica de un lugar como consecuencia de un desastre natural, tanto hogares como centros de evacuación, hospitales u otros centros críticos pueden sufrir cortes de luz que pueden llegar a resultar catastróficas. Para solucionar esta situación, Toyota y Honda han decidido utilizar, de forma conjunta, sus tecnologías creando “Moving e”.

Este gran generador móvil de energía está formado por un autobús de pila de combustible de hidrógeno, que sirve de estación de carga, por un generador de energía Power Exporter 9000 de Honda, dos baterías portátiles de esta marca, y un pack de carga y descarga para baterías.

Una de las principales ventajas de este sistema es, sin duda, su gran movilidad, por lo que “Moving e” puede utilizarse en situaciones de emergencia o en desastres naturales para proveer de energía eléctrica a las zonas afectadas o durante eventos.

Este proyecto se ha desarrollado sobre la base de la versión previa del autobús de pila de combustible de hidrógeno de Toyota, el Toyota Fuel Cell Bus, aunque equipando el doble de depósitos de hidrógeno de alta presión, lo que aumenta de forma muy importante su capacidad de transporte y de generación de energía, hasta los 454 kWh, con una potencia de 18 kW.

En aquellos casos en los que se produzca un corte de energía, la unidad “Moving e” podrá desplazarse a ellas y suministrar energía a áreas interiores, pero también a vehículos eléctricos, ya que almacena la energía generada en las baterías portátiles de gran capacidad Honda Mobile Power Packs y Honda LiB-AID E500.

Además, este autobús cuenta en su interior con una zona de descanso interior, que puede servir como lugar de apoyo para las personas o trabajadores en caso de desastre o emergencia.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …