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Así son las baterías de Litio Azufre y así reducen la huella de carbono

Recientemente Stellantis ha firmado un acuerdo con una empresa de Silicon Valley para desarrollar un nuevo tipo de baterías. Así son las baterías de Litio Azufre y así reducen la huella de carbono.

 

Hace unos días conocíamos que Stellantis había firmado un acuerdo con Lyten, una empresa de Silicon Valley, pionera en el grafeno tridimensional sintonizable. El acuerdo, realizado a través de Stellantis Ventures, tiene como objetivo acelerar la comercialización de las aplicaciones de Lyten 3D Graphene, incluidas las baterías Litio Azufre (Li-S) para vehículos eléctricos. Así son las baterías de Litio Azufre y así reducen la huella de carbono.

A diferencia de las baterías de iones litio convencionales, estas baterías no utilizan níquel, cobalto ni manganeso. Esto reduce la huella de carbono estimada en un 60 por ciento respecto a las baterías actuales. Abre el camino a lograr las baterías para vehículos eléctricos más bajas en emisiones del mercado. Otra ventaja más, este tipo de baterías podría producirse localmente en Estados Unidos y en Europa. Se reduciría así la dependencia de terceros países en cuanto a las materias primas necesarias. El azufre es un elemento muy abundante en el planeta.

Es cierto que hasta hace poco uno de los problemas de las baterías de Litio Azufre era la durabilidad, mucho menor que las de iones de lio convencionales. Decimos hasta hace poco ya que los científicos han dado con la solución, cambiar los compuestos del cátodo de la batería. Con buenos resultados como vemos.

El doble de densidad

Pero la gran ventaja que presentan estas baterías de Litio Azufre, tal y como comenta Dan Cook, presidente y CEO de la compañía es que «tienen potencial para ofrecer más del doble de densidad energética que las de iones de litio”. Esta tecnología satisfará las necesidades de los fabricantes que busquen baterías ligeras y densas en energía que no sufran interrupciones en la cadena de suministro, afirman desde la compañía.

Lyten trabaja también en compuestos para vehículos ligeros que mejoran la carga útil y nuevos modos de detección que no requieren chips, baterías ni cables”. Según Carlos Tavares, CEO de Stellantis, “la batería de Litio Azufre de Lyten tiene el potencial de ser un ingrediente clave para permitir la adopción masiva de vehículos eléctricos en todo el mundo y su tecnología de materiales está igualmente bien posicionada para ayudar a reducir el peso de los vehículos”.

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