Inicio / Noticias / Noticias ALD / ALD Automotive nombra a Tim Albertsen como nuevo consejero delegado

ALD Automotive nombra a Tim Albertsen como nuevo consejero delegado

El relevo se hará efectivo el próximo 27 de marzo de 2020

El actual consejero delegado de ALD Automotive, Mike Masterson, ha presentado su dimisión por “motivos de salud”. El anuncio se hizo esta semana en el Consejo de Administración de la compañía, aunque se hará efectivo el próximo 27 de marzo.

El Consejo ha aceptado la decisión del actual consejero y ha resaltado los logros conseguidos durante los más de 9 años que ocupó el cargo de Director General de ALD. Un periodo en el que la empresa completó su salida a bolsa de forma exitosa en el año 2017.

El director General Adjunto de Société Générale y Presidente del Consejo de Administración de ALD, Philippe Heim, ha agradecido a Masterson su “destacada contribución al desarrollo de ALD”. Al mismo tiempo, ha indicado que “bajo su liderazgo como CEO desde 2011, la compañía ha experimentado un crecimiento excepcional, rápido y rentable, y se ha realizado una transición adecuada hacia las soluciones de movilidad digitalizadas”.

De forma casi inmediata, ALD ha anunciado la intención de que Tim Albertsen, actual Director General Adjunto, sustituya a Mike Masterson. “Tim Albertsen tiene una amplia experiencia en la industria y ha participado estrechamente durante los últimos 10 años en el establecimiento de ALD como líder mundial en la dotación de soluciones de movilidad”, señala Philippe Heim.

Una larga trayectoria en ALD Automotive

Tim Albertsen llegó a la compañía en el año 1997. Además, ejercía desde 2011 como viceconsejero delegado. Tim Albertsen es licenciado en Economía y Administración de Empresas por la Universidad del Sur de Dinamarca. También tiene un Diploma de Postgrado en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de Copenhague.

“Al igual que la Junta, estoy seguro de que Tim tiene la visión y el liderazgo para acelerar el exitoso desarrollo estratégico de ALD en el sector de la movilidad”, ha concluido Philippe Heim.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …