Inicio / Noticias / Sector Automoción / El nuevo Ford Focus y el Volvo XC40 logran las cinco estrellas de Euro NCAP
El nuevo Ford Focus y el Volvo XC40 logran las cinco estrellas de Euro NCAP

El nuevo Ford Focus y el Volvo XC40 logran las cinco estrellas de Euro NCAP

Los nuevos Ford Focus y Volvo XC40, que acaban de llegar al mercado hace apenas unas semanas, son los dos últimos modelos en pasar el test de seguridad Euro NCAP con la máxima calificación, a pesar del endurecimiento de las pruebas desde este año.

Estas pruebas se encargan de evaluar la seguridad de los nuevos modelos que se ponen a la venta en Europa, por lo que contar con la máxima calificación acaba resultando muy importante para las marcas. Desde este año, además, los test Euro NCAP se encargan también de probar el funcionamiento de los sistemas de asistencia a la conducción.

El reconocimiento a su máxima seguridad llega para el Volvo XC40 poco después de haberse convertido en el Coche del Año en Europa 2018. Con esta puntuación, todos los Volvo que se encuentran en el mercado en la actualidad y que han realizado las pruebas de Euro NCAP han recibido las cinco estrellas. Según Malin Ekholm, directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars, “el nuevo XC40 es uno de los vehículos más seguros del mercado, e incluye de serie la mayor oferta de tecnología de seguridad de todos los SUV compactos, con sistemas que ayudan a los conductores a detectar y evitar colisiones, permanecer de forma segura en su carril y reducir las consecuencias en caso de que el vehículo se salga de la carretera de forma accidental”.

Por su parte, el nuevo Ford Focus se ha convertido en el modelo más seguro de la marca norteamericana al superar estos test. Al igual que en el modelo sueco, es uno de los primeros vehículos en obtener la máxima puntuación de Euro NCAP bajo los nuevos protocolos de pruebas. Este modelo ha obtenido la máxima nota en las pruebas de impacto lateral, pero también ha recibido muy buenas puntuaciones en lo que a protección de ocupantes adultos y niños.

Según Helmut Reader, dirección de Línea Global de Vehículos C-Car de Ford, “piensa en cuando hiciste tu examen de conducir y en lo mucho que tuviste que concentrarte para sentirte seguro en la carretera. Conducir no se ha vuelto más exigente, sino que nos hemos acostumbrado a la presión. Tecnologías como el Asistente Precolisión con Detector de Peatones y Ciclistas van a contribuir a reducir la exigencia hacia los conductores, ayudándoles a centrar su atención, a estar menos estresados y a sentirse más seguros al volante”.

Te puede interesar

decálogo

Decálogo para conducir más seguro durante las celebraciones navideñas

ALD Automotive | LeasePlan lanza un decálogo de consejos para que todos los conductores contribuyan, …