Inicio / Noticias / Cuarto mes consecutivo de mejora en la venta de vehículos comerciales

Cuarto mes consecutivo de mejora en la venta de vehículos comerciales

Cuarto mes consecutivo de mejora en la venta de vehículos comercialesAgosto ha marcado el cuarto mes consecutivo de mejora en lo que a ventas de vehículos comerciales se refiere, con un aumento del 13% el pasado mes, a lo que ha contribuido decisivamente el impulso recibido por los planes gubernamentales PIVE y PIMA-AIRE.

Por sectores, el segmento de los vehículos comerciales ligeros ha continuado aumentando su importancia en el crecimiento global, con un incremento del 21% en este periodo. El punto negativo lo marca el segmento de furgones de 3.500 kg de MMA, con un 6,6% de retroceso.

A pesar del crecimiento porcentual que se ha logrado durante el mes de agosto, el volumen de matriculaciones en España continúa siendo bajo. Así, las cifras de matriculaciones durante este mes, 5.203, suponen la mitad del volumen de ventas logrado en el año 1998, o un tercio del alcanzado en los años 2005, 2006 y 2007.

Según ANIACAM, si se renovase tan solo el 2,5% de los vehículos comerciales de más de seis años de antigüedad presentes en España (cerca de 3,4 millones de vehículos) se lograría duplicar las cifras de mercado previstas para todo el año 2013, con lo que se lograría reactivar las plantas de producción y contribuir a la economía nacional.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …