Inicio / Noticias / Seguridad Vial / ¿Sabías qué…? ¿Dónde nacieron las primeras señales de tráfico?

¿Sabías qué…? ¿Dónde nacieron las primeras señales de tráfico?

¿Sabías qué…? ¿Dónde nacieron las primeras señales de tráfico?Aunque pudiera parecer que el nacimiento de las señales de tráfico llegó de la mano de los primeros automóviles, a finales del siglo XIX, lo cierto es que su origen se remonta a la época de los romanos.

Estas primitivas señales tenían poco o nada que ver con las que se conocen en la actualidad, ya que se trataba de bloques de piedra que medían más de un metro. Estas columnas solo indicaban la dirección para dirigirse a algún lugar en concreto, y en todos los casos, la distancia a Roma, la capital del Imperio.

Habría que esperar hasta la Edad Media para encontrar los primeros signos multidireccionales, más parecidas a las actuales, para indicar, especialmente en los cruces de caminos, qué ruta seguir hacia cada uno de los destinos.

Ya en 1895, el Club del Automóvil Italiano decidió crear las primeras señales modernas, pero se encontraron con que esa señalización cambiaba cuando los conductores pasaban de un país a otro. Para lograr cierta estandarización, en 1909, nueve países europeos acordaron utilizar cuatro símbolos comunes para ellos: peligro, curva, intersección y paso a nivel. No sería hasta 1949 cuando se unificaron todas las señales en el resto de países europeos, algo a lo que se adhirió EE.UU. a partir de 1960.

Te puede interesar

daños carrocería coche ALD

Los daños en la carrocería del coche pueden ser peligrosos

Cuando un conductor hace una abolladura a la carrocería del coche por una leve colisión, …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies