Inicio / Reportajes / Con estas 8 herramientas no te quedarás tirado en invierno

Con estas 8 herramientas no te quedarás tirado en invierno

Llevar herramientas que te saquen de un apuro si te quedas tirado es imprescindible si vas a hacer un viaje largo durante el invierno. A continuación, te dejamos 8 de ellas con as que podrás solventar la mayoría de los problemas que se te presenten.

Spray descongelador

Se vende en formato de aerosol. Es muy útil si tienes que descongelar cualquier parte del coche, ya sea el parabrisas o los espejos retrovisores. Es muy fácil de usar. Simplemente se agita y se pulveriza en las superficies que estén congeladas. Aunque funcione muy bien, se recomienda que lleves encima también un rascador para complementarlo. Lo malo de este producto es el tamaño de su bote, que contiene solo 200 ml. Su precio ronda los 6 euros.

 

Cadenas de nieve textiles Michelin SOS Grip para invierno

Estas cadenas de la marca francesa se diferencian de las cadenas convencionales porque no existen ni ruidos ni vibraciones cuando estás conduciendo. Aun así, se recomienda no pasar los 50 km hora con ellas. Están fabricadas con eslabones en poliéster, ofreciendo una buena resistencia al agua y al hielo. Su precio es de 75 euros. Son fáciles de montar, pero al terminar de utilizarlas hay que lavarlas y secarlas.

 

Cadenas líquidas

Es un producto muy interesante ya que nos vale como alternativa a las cadenas en trayectos cortos (5 kilómetros a lo sumo). El modo de empleo es similar al descongelador. Agitamos el bote y rociamos el neumático de forma uniforme. Esperamos a que se cree una película y ya podemos circular. Aunque sea más sencillo que instalar unas cadenas, el poco alcance que tiene este líquido hacer que se vuelva poco práctico para trayectos largos por carretera nevada. Lo puedes encontrar por un precio de 7 euros.

 

Porta esquís magnético

La capacidad de este porta esquís es de 2 pares. Al imantarse no necesita instalación, por lo tanto, solo tienes que ponerlo sobre el vehículo y listo. Además, es un producto homologado por la UE. Cuenta con sistema anti robo. Su precio es de 72.50 euros, y lo único negativo que tiene es que al llevarlos el consumo de combustible aumentará.

Líquido Anticongelante para el parabrisas 

Este líquido, al estar compuesto por una base de alcohol es perfecto para zonas de frío extremo, ya que esto evita que se congele, por lo que es una de las herramientas más útiles del invierno. Soporta temperaturas de hasta 20 grados bajo 0. Suele venir en recipientes de 4 litros y tiene una manguera para poder manejarlo y ponerlo en el depósito del limpiaparabrisas. Suele costar entre 6 y 7 euros.

 

Manta para el parabrisas 

Consiste en una manta que tapa la zona del parabrisas, de los retrovisores y el capó, evitando que estos puedan congelarse. Lo bueno es que vale para cualquier época del año, evitando que se nos llene de hojas o se ensucie mucho. Su precio es de 20 euros, y lo malo que tiene este dispositivo es que al ser de tamaño universal no se ajusta a la perfección al vehículo.

 

Tablero antideslizante de rescate

Son unas tablas que se ponen detrás de los neumáticos del coche cuando este se ha metido en una zona de la que no puede salir. Miden 105 x 30 centímetros, y valen para casi todas las ruedas. Están enfocadas a coches que circulen mucho por campo. Pueden aguantar hasta 10 toneladas de peso, y su precio ronda los 27 euros.

 

Arrancador BuTure BR200 22.000 mAh multi herramientas

Este dispositivo es un arrancador portátil que además trae 2 puertos usb para cargar móviles. Puede arrancar baterías de hasta 12V de coches diésel o gasolina con motores hasta los 8.0 L. además dispone de otras herramientas como la iluminación Led, martillo integrado y hasta una brújula. Cuesta 88 euros. Se carga a través de USB-C

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …