Inicio / Noticias / El mercado de turismos comienza el año creciendo un 27,5%
El mercado de turismos comienza el año creciendo un 27,5%
El mercado de turismos ha comenzado el año con un fuerte crecimiento del 27,5% y un total de 68.118 unidades matriculadas, en lo que es el mejor volumen para un mes de enero desde 2010, y el mayor crecimiento porcentual para un mes de enero desde hace 20 años.

El mercado de turismos comienza el año creciendo un 27,5%

El mercado de turismos comienza el año creciendo un 27,5%El mercado de turismos ha comenzado el año con un fuerte crecimiento del 27,5% y un total de 68.118 unidades matriculadas, en lo que es el mejor volumen para un mes de enero desde 2010, y el mayor crecimiento porcentual para un mes de enero desde hace 20 años.

Con este resultado el mercado acumula 17 meses de crecimientos continuados. Así, es necesario remontarse hasta 1997 para encontrar un periodo continuado tan extenso en el que se hayan presentado tantas alzas, especialmente gracias al efecto del Plan PIVE.

Por canales, todos los sectores han comenzado el año con un crecimiento de doble dígito. El canal de particulares sube un 29,1%, con un total de 40.990 unidades. El canal de empresas ha continuado son su senda, creciendo un 21,7% con 18.477 unidades. Por último, el canal de alquiladores ha crecido en enero un 32,8% con 8.651 matriculaciones.

El incremento de las matriculaciones tiene un efecto automático en el incremento de la recaudación, especialmente vía IVA. En este sentido, en el año 2014 se recaudaron casi 3.000 millones de euros por este impuesto, lo que significó un incremento del 20%. Las distintas ediciones del plan de estímulos puesto en marcha por el Gobierno ha supuesto, hasta el momento, cerca de 9.000 millones de euros, de los que la mitad proceden del ejercicio del 2014.

Debe superarse el millón de turismos para tener un mercado acorde a la renta disponible y al desarrollo económico del país. Dado el fuerte descenso del mercado en los años de crisis, los buenos resultados del año 2014 no han conseguido todavía acercar la demanda a su nivel potencial cuyo volumen es de 1,2 millones de vehículos. Los ratios de vehículos nuevos vendidos en España por cada mil habitantes están todavía muy lejos de los de Alemania o Francia.

Te puede interesar

carbono flota empresarial

ALD Automotive | LeasePlan lidera la descarbonización de la flota e impulsa la economía circular

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Eficiencia Energética que se celebra el …