Inicio / Noticias / Noticias Motor / Crecen las averías mecánicas causadas por mantenimiento incorrecto
umentan las averías mecánicas causadas por un mantenimiento incorrecto
Un estudio llevado a cabo por el RACE revela que, durante este invierno, se incrementaron cerca de un 14% las averías mecánicas causadas por un deficiente mantenimiento mecánico de los vehículos en España.

Crecen las averías mecánicas causadas por mantenimiento incorrecto

Aumentan las averías mecánicas causadas por un mantenimiento incorrectoUn estudio llevado a cabo por el RACE revela que, durante este invierno, se incrementaron cerca de un 14% las averías mecánicas causadas por un deficiente mantenimiento mecánico de los vehículos en España.

Este club de automovilistas ha analizado más de 71.400 asistencias realizadas durante los meses de diciembre de 2015 y enero de este año, muchas de ellas causadas por la ausencia de reparaciones básicas en elementos de seguridad del vehículo.

Dentro del Barómetro de Averías que publica semestralmente el RACE, destaca especialmente el importante incremento de incidentes durante el periodo invernal, en el que los riesgos provocados por un mantenimiento mecánico son más acusados, frente al 8,1% que se presentaba en verano.

El RACE también ha detectado un importante aumento en las incidencias causadas por un estado incorrecto en los neumáticos de los coches asistidos. Así, durante 2014 el 18% de las incidencias presentadas estaban relacionadas con el estado de los neumáticos, en los que cerca de la mitad de los casos no fue posible hacer uso de la rueda de repuesto.

Te puede interesar

Así es el APR Madrid Central: en vigor desde el 30 de noviembre

Así es el APR Madrid Central: en vigor desde el 30 de noviembre

APR Madrid Central trae consigo una serie de restricciones al tráfico que afectarán a todos …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies