Inicio / Noticias / Las matriculaciones de vehículos electrificados y de gas crecen un 4% en junio
Las matriculaciones de vehículos electrificados y de gas crecen un 4% en junio

Las matriculaciones de vehículos electrificados y de gas crecen un 4% en junio

En contra de la tendencia general del mercado durante los últimos meses, las matriculaciones de vehículos electrificados, híbridos y de gas aumentaron un 3,9% en el mes de junio, marcando una cifra de 15.612 unidades, según los datos ofrecidos por ANFAC.

La venta de turismos también marcó datos positivos, en este caso subiendo hasta las 14.996 unidades, un 7,1% más que durante el pasado año. Así, la cuta de mercado de vehículos alternativos se coloca, durante el mes de junio, en un 15,5%, de los que los híbridos representan un 12% de la cuota.

Estas cifras establecidas por los vehículos híbridos son más que relevantes, ya que son las que levantan las cifras de mercado de vehículos alternativos, porque durante junio se produjo un descenso en las matriculaciones de vehículos eléctricos puros y de gas. Se dispara, por otro lado, la venta de vehículos híbridos enchufables, que triplicaron sus entregas respecto al mismo mes del año pasado.

En el acumulado del año, las ventas de vehículos electrificados, híbridos y de gas (turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) sufren un descenso del 19% hasta las 63.672 unidades. Por categorías, solo los híbridos enchufables mantienen una tendencia ascendente, con 5.588 unidades entregadas entre los meses de enero y junio, lo que representa un incremento del 59% respecto a 2019.

Por segmentos, los vehículos eléctricos descendieron un 35% en junio, con 908 unidades comercializadas en el mes. En el acumulado anual, suman 5.847 unidades, un 12% menos que en el mismo periodo del año pasado. Los híbridos enchufables, por su parte, alcanzaron las 1.462 unidades, con un incremento del 232% respecto al pasado año. En el anual, alcanzan las 5.588 unidades, un 59% más.

Los vehículos de gas, por otro lado, sumaron 1.275 unidades, lo que supone un importante descenso del 65% respecto al pasado año. Los híbridos alcanzaron las 11.967 unidades, un incremento importante de sus ventas, que supone un 25% de ascenso respecto a junio de 2019. Los vehículos de gasolina en todas sus variantes cayeron un 48%, mientras que la reducción de los diésel llegó al 25% en junio.

Te puede interesar

matriculaciones renting trimestre

El peso del renting en el mercado cierra el primer trimestre del año cerca del 28%

La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha anunciado que en el mes de …