Inicio / Noticias / El Seat Ibiza celebra la producción del vehículo 5 millones
El Seat Ibiza celebra la producción del vehículo 5 millones
Coincidiendo con el 30 aniversario de la producción del primer Seat Ibiza, la marca de Martorell (Barcelona) ha fabricado la unidad 5 millones de su popular modelo compacto, de las que más del 70% se han vendido fuera de España.

El Seat Ibiza celebra la producción del vehículo 5 millones

El Seat Ibiza celebra la producción del vehículo 5 millonesCoincidiendo con el 30 aniversario de la producción del primer Seat Ibiza, la marca de Martorell (Barcelona) ha fabricado la unidad 5 millones de su popular modelo compacto, de las que más del 70% se han vendido fuera de España.

En un acto presidido por Jürgen Stackmann, presidente del Comité Ejecutivo de la firma; Andreas Tostmann, vicepresidente de Producción; Stefan Loth, director de la fábrica de Martorell y de Mercedes Álvarez, Jefa de Producción Seat Ibiza, la firma ha repasado la historia de su modelo más popular internacionalmente.

Treinta años después de presentar la primera versión del Ibiza en el Salón de París, este modelo se comercializa en más de 75 países, con especial relevancia en los mercados de Italia, Francia, Alemania, Reino Unido, Portugal y México.

Entre los datos más importantes que resumen la relevancia actual del Ibiza para Seat, este modelo emplea en la actualidad a cerca de 1.600 personas, a los que se añaden más de 700 robots que automatizan parte del proceso. Además, el 21% del personal implicado en la producción de este modelo son mujeres.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …