Inicio / Noticias / ¿Conoces las tecnologías clave para la seguridad de tu vehículo en invierno?
tecnologia conducir seguridad

¿Conoces las tecnologías clave para la seguridad de tu vehículo en invierno?

ALD Automotive | LeasePlan recuerda algunos de los avances tecnológicos que más contribuyen a la seguridad del vehículo y de los conductores, sobre todo en esta época del año donde las malas condiciones meteorológicas aumentan el riesgo de incidentes en carretera

La inclusión de tecnología avanzada en los vehículos no solo ha hecho de la conducción una movilidad inteligente, sino que ha incrementado la seguridad y la comodidad en los desplazamientos. Más aún en esta época del año donde las malas condiciones meteorológicas aumentan el riesgo de incidentes en carretera. Por este motivo, desde ALD Automotive | LeasePlan recordamos algunos de los avances tecnológicos que más contribuyen a la seguridad vial:

  • Control de Tracción Avanzado (TCS): Estos sistemas aumentan la capacidad de mantener el control del vehículo en superficies resbaladizas. A través de una serie de sensores y algoritmos que monitorizan las condiciones de la carretera, detectan si alguna de las ruedas está perdiendo agarre en la carretera y ajustan la potencia entregada a cada rueda de forma individual, de manera que mejoran la tracción en condiciones de hielo y nieve y ayudan a prevenir los deslizamientos en el pavimento.
  • Sistemas antibloqueo de frenos (ABS): Estos sistemas monitorizan la velocidad de cada rueda y, en caso de detectar bloqueo, ajustan automáticamente la presión de frenado para evitarlo. Esto no solo reduce la distancia de frenado, sino que también permite al conductor mantener el control del vehículo, incluso en carreteras con hielo o nieve. De hecho, frenar en condiciones invernales sin ABS puede provocar el bloqueo de las ruedas y pérdida de control.
  • Control de estabilidad (ESP): Estos sistemas corrigen la trayectoria del vehículo en situaciones de pérdida de adherencia. Cuando detecta un posible deslizamiento, el ESP aplica frenos de manera selectiva en las ruedas de forma individual y ajusta la potencia del motor para mantener la estabilidad.
  • Sistemas de Calefacción Inteligente: Además de la adherencia al pavimento, son fundamentales otro tipo de tecnologías para conducir de forma segura, sobre todo con temperaturas extremas. En la actualidad, los vehículos están equipados con sistemas de calefacción inteligente. Además de calentar el habitáculo de una forma eficiente o encenderse de forma remota, algunos incluyen asientos con calefacción y volantes térmicos, entre otras comodidades.
  • Asistentes de Conducción Avanzados: Otra tecnología que ya incorporan los vehículos actuales son los asistentes de conducción avanzada que incluyen control de crucero adaptativo, alertas de cambio de carril y sistemas de frenado de emergencia, entre otros dispositivos que miden la presión de los neumáticos o controlan la iluminación del vehículo de forma automática. Todos ellos contribuyen a prevenir accidentes en cualquier época del año.

Te puede interesar

carretera españa coches

Así funcionan las nuevas carreteras 2+1 en España

Desde ALD Automotive | LeasePlan explicamos en que consiste este nuevo modelo de carretera, que …