Inicio / Multimedia / ¿Cómo actuar en caso de vuelco del vehículo?
vuelco coche

¿Cómo actuar en caso de vuelco del vehículo?

ALD Automotive lanza un nuevo vídeo de su campaña informativa para contribuir a la seguridad vial de sus clientes y del resto de conductores y usuarios de la vía. Mediante estos vídeos, la compañía ofrece a los conductores consejos para aumentar la seguridad y mejorar sus actitudes y aptitudes al volante en caso de accidente. A pesar de que en la mayoría de los casos son temas que todos conocemos, es conveniente recordarlos cada vez que utilizamos el vehículo.

En esta ocasión, la compañía de renting y gestión de flotas nos indica cómo debemos actuar en caso de vuelco con nuestro vehículo. La mayoría de las lesiones se producen por la expulsión de los ocupantes, por lo que utilizar el cinturón es indispensable para reducir daños y lesiones. Otro factor que pone en peligro nuestra integridad, es querer salir rápidamente del vehículo. Esta acción puede agravar las lesiones que podamos tener. Por eso, lo mejor es mantener la calma y esperar a los servicios de rescate.

Tras el impacto, es importante que analicemos los posibles daños y comprobemos, en caso de que sea necesario, si existe algún tipo de olor a gasolina.

Si decidimos abandonar el coche, debemos sujetarnos con los brazos al soltar el cinturón, y abandonar el vehículo con precaución.

La campaña de videoconsejos de ALD Automotive sobre seguridad vial, busca ofrecer a los conductores una serie de recomendaciones que mejoren sus prácticas al volante y aumentar la seguridad de los conductores e integrantes de los vehículos durante los desplazamientos.

Te puede interesar

Con cuánto alcohol das positivo

La DGT ha puesto en marcha su habitual campaña en la que se intensificará la …