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Citroën prepara su C4 Cactus más eficiente y ahorrador
Si el nuevo C4 Cactus ha sorprendido por su diseño y funcionalidad, ahora la marca francesa quiere que su compacto destaque también en ecología. Así, gracias a la tecnología Hybrid Air –aire comprimido- este modelo, en su versión AirFlow 2L, sólo consumirá 2 l/100 km.

Citroën prepara su C4 Cactus más eficiente y ahorrador

Citroën prepara su C4 Cactus más eficiente y ahorradorSi el nuevo C4 Cactus ha sorprendido por su diseño y funcionalidad, ahora la marca francesa quiere que su compacto destaque también en ecología. Así, gracias a la tecnología Hybrid Air –aire comprimido- este modelo, en su versión AirFlow 2L, sólo consumirá 2 l/100 km. 

Esta nueva versión del ya popular vehículo fabricado para todo el mundo en la planta de Villaverde, Madrid, fue presentada oficialmente durante el Salón de París, que se celebró en la capital gala entre los días 4 y 19 de octubre. Mientras que en su versión ‘convencional’ destaca por su limitación de equipamiento, montando sólo lo justo e imprescindible para un coche –sin por ello eliminar la calidad y la tecnología-, esta versión da una vuelta de tuerca más a sus cualidades aerodinámicas.

Gracias al empleo de diferentes soluciones como el carenado de los bajos, la reducción de la altura libre al suelo, el paragolpes delantero activo, los deflectores laterales móviles traseros, las llantas con paneles que se accionan mediante la fuerza centrífuga, un alerón trasero más grande o cámaras en lugar de espejos retrovisores; se ha conseguido mejorar en un 20% la aerodinámica.

Pero además, a ello se le une una reducción de peso notable, de más de 100 kilogramos, que viene determinada por la utilización de materiales ligeros como el aluminio, acero de alta resistencia, composite a base de carbono –para techo y carrocería- o la propia fibra de carbono –en los Airbump-.

En lo referente a su mecánica, este C4 Cactus emplea la tecnología de aire comprimido Hybrid Air –la misma que ya se mostró en el C3 Hybrid Air-, en la que se combina un motor de gasolina de tres cilindros con un sistema de almacenamiento de energía en forma de aire comprimido. De esta forma, el coche puede moverse con cada uno de forma independiente o con ambos de modo simultáneo.

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