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ALD Automotive y Nissan crean la Mesa de la Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS)

ALD y Nissan han creado, en colaboración con la firma de servicios Grant Thornton, un grupo de trabajo para entender las necesidades de las empresas de cara a mejorar la movilidad sostenible y dar respuesta a los retos que se presentan desde el sector empresarial.

La iniciativa, que toma el nombre de Mesa de Movilidad Inteligente como Servicio (MMIcS), tiene el objetivo de impulsar y optimizar la movilidad global, mediante la cooperación y la participación de diferentes profesionales de la empresa española.

De hecho, las empresas se configuran como sus protagonistas y podrán exponer en este nuevo ‘think tank’ las realidades de movilidad que ofrecen al mercado, pero también sus vivencias alrededor de este nuevo sector. Será, además, un entorno de colaboración exclusivo entre las compañías que se unan al debate, generándose oportunidades conjuntas, con el foco siempre puesto en la movilidad del futuro.

En concreto, la movilidad compartida es ya una realidad en las grandes áreas metropolitanas, con servicios adaptados también a los usuarios corporativos. En este contexto, el vehículo eléctrico y su energía limpia comienzan a tomar protagonismo.

Por ello, los expertos reunidos en la presentación de la Mesa han incidido en la importancia de que las ciudades estén preparadas para su uso mediante la implantación de infraestructuras adecuadas y suficientes.

Se prevé que en 2030 el 95% del transporte urbano en las grandes ciudades sea eléctrico, autónomo y a demanda. La movilidad en este entorno se favorecerá gracias a la introducción de nuevas tecnologías. Con un factor clave de éxito: el desarrollo del transporte de última milla para la logística, que se verá favorecido por el avance en la tecnología que garanticen la eficiencia de las entregas.

Unos cambios que, según los expertos de la Mesa, “han llegado para quedarse”, y a lo que contribuyen los nuevos Planes Urbanos de Movilidad y Planes de Calidad el Aire que están desplegando los gobiernos autonómicos y ayuntamientos de las principales ciudades, que exigirán además una armonización legislativa favorable tanto para usuarios como empresas.

Todos los actores que participan en esta nueva Mesa entienden la movilidad como servicio, donde el cliente y las personas pasan a ser el centro, y donde el negocio gira alrededor de la movilidad inteligente y conectada. Hasta el momento la iniciativa, que ha celebrado dos grupos de trabajo con grandes compañías y entidades del sector público para potenciar la movilidad global empresarial, ha publicado ya un documento de trabajo con las primeras conclusiones de empresas líderes y entidades públicas.

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