Inicio / Noticias / Seguridad Vial / El correcto uso del móvil y GPS en el coche
uso movil y GPS ALD

El correcto uso del móvil y GPS en el coche

ALD Automotive continúa su campaña audiovisual con consejos útiles al volante para incrementar la seguridad vial en los desplazamientos por carretera. En esta ocasión, la nueva entrega de vídeo de la compañía de renting y gestión de flotas repasa cómo pueden usarse adecuadamente los dispositivos electrónicos dentro del vehículo.

Teléfono móvil: A la hora de contestar al teléfono, es obligatorio usar siempre un manos libres, pero sin auriculares, ya que estos están prohibidos por ley. Tampoco puede manipularse directamente el smartphone, ni siquiera aunque esté activado el manos libres. No obstante, conviene recordar que al contestar una llamada se pierde la concentración, en especial en las conversaciones que duran más de un minuto y medio.

GPS: En el caso del GPS, este debe usarse siempre que esté el coche detenido o antes de salir de casa, ya que si se usa en movimiento aumenta el riesgo de provocar un accidente.

A través de esta campaña de videoconsejos, ALD Automotive trata de inculcar mejores hábitos al volante, con el fin de fomentar una conducción más eficiente y más responsable que aumente la seguridad vial de conductores y viajeros en los trayectos diarios.

Te puede interesar

Cómo colocar tres sillitas infantiles en las plazas traseras

Cómo colocar tres sillitas infantiles en las plazas traseras

Las sillitas infantiles han ido, progresivamente, aumentando de tamaño en los últimos años, de tal …

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies