Inicio / Noticias / ALD Carmarket, la plataforma digital de venta de VO
ALD Carmarket, la plataforma digital de venta de VO

ALD Carmarket, la plataforma digital de venta de VO

A través de un sistema de subastas totalmente transparente, ALD Automotive pone a la venta su flota de vehículos de ocasión para dotar a compraventas y concesionarios de vehículos seminuevos con la máxima garantía y seguridad

Una vez finalizado el contrato de renting, con una media de 4 años, la mayor parte de los vehículos de la flota de ALD se ponen a la venta para compraventas, concesionarios y expertos en vehículos de ocasión. En la actualidad, ALD Automotive vende alrededor de 30.000 vehículos al año y, de ellos, prácticamente todos se ponen a la venta a través de ALD Carmarket.

Esta plataforma digital, la primera creada por una compañía de renting hace más de 10 años, es una herramienta que permite a compraventas y concesionarios dotarse de VO. Todas las unidades a su disposición, pertenecientes a todas las gamas y segmentos, tienen entre 1 y 4 años de antigüedad, y se puede acceder a ellos a través de diferentes tipos de subastas: 

  • Subasta de precio fijo: se trata de una subasta en la que el importe está previamente fijado. Ese corte fijado es el que se mantiene desde el principio de la subasta hasta que un usuario hace clic en ese importe. Ese sería, por tanto, el importe por el cual se adjudicaría el vehículo.
  • Subasta normal: el precio del vehículo va aumentando en función de los clics de los usuarios en la puja de cada coche. 
  • Subasta de puja automática: si un usuario no tiene medios para estar a última hora de la subasta presionando y llevándose la mejor puja, puede automatizar la subasta, de forma que si quiere un coche que está en la subasta y abren puja por ese coche, automáticamente sube su puja 100 euros; de esta forma siempre será ganador de la subasta mientras su puja máxima no sea sobrepujada. 
  • Subasta tender: se trata de subasta ciega en la que los clientes realizan su puja sin conocer el resto de pujas siendo ganadora la de mayor importe. En España no suele realizarse, aunque sí en muchos países de Europa, como Francia. En nuestro país no suele practicarse porque es menos transparente, más invisible y no es muy popular.    
  • Cuenta atrás: es una subasta inversa donde se comienza con un precio y la cantidad va disminuyendo hasta que un usuario hace clic y se le adjudica.

Los coches se subastan todos los días, durante 24 horas, exceptuando los fines de semana, por lo que si una subasta se abre el viernes, se cerraría el lunes siguiente. Prácticamente, ALD Carmarket realiza cinco subastas por semana en las que se subastan más de 500 o 600 vehículos.

Si la puja de un usuario resulta ganadora y es adjudicada, dispondrá de un plazo de 48h para formalizar el pago. Una vez la venta sea facturada, se le autorizará la retirada del vehículo o transportará a sus instalaciones si hubiese solicitado el transporte con ALD. Todo el proceso se realiza online de forma totalmente transparente y con la máxima seguridad.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …