Inicio / Noticias / Ecologia / Volvo España llega a un acuerdo con la Fundación ECOMAR para limpiar residuos del litoral
Volvo España llega a un acuerdo con la Fundación ECOMAR para limpiar residuos del litoral

Volvo España llega a un acuerdo con la Fundación ECOMAR para limpiar residuos del litoral

Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebró el pasado 5 de junio, Volvo Car España y la Fundación Ecomar, una de las organizaciones pioneras en la limpieza de costas durante los últimos 20 años, han llegado a un acuerdo para colaborar en la eliminación de residuos en las playas españolas.

En una primera jornada, celebrada en la playa de Fuchiños en Vigo, participaron empleados y clientes de Volvo, además de un grupo de 40 estudiantes con edades entre los 10 y 12 años de colegios de la zona, que contribuyeron a eliminar plásticos y otros residuos sólidos.

Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela y presidenta de la Fundación Ecomar, impartió un completo taller de reciclaje para recordar qué tipos de residuos se pueden encontrar en los litorales españoles y en qué contenedores se deben depositar, e incidió en la importancia de proteger el litoral de las basuras que proceden del mar por la acción directa del hombre.

Las actividades llevadas a cabo en España no son las únicas que ha encabezado Volvo coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente. Más de 850 empleados de 16 países diferentes se han sumado a esta iniciativa a través de distintos programas, reafirmando así el compromiso de la compañía sueca con la campaña Mares Limpios del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Además de donar 300.000 euros para apoyar el programa científico de la Volvo Ocean Race, esta compañía ha anunciado su decisión de eliminar los plásticos de un solo uso de todos los eventos que organicen y en sus oficinas, también en las cafeterías, a escala internacional para finales de 2019.

Volvo también anunció en 2017 su compromiso con la electrificación de sus vehículos, que se plasmará en que todos sus nuevos modelos puestos en el mercado a partir de 2019 serán más limpios gracias a la hibridación y electrificación total.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …