Inicio / Reportajes / Automóvil / Ford lanzará su primer coche autónomo en 2021

Ford lanzará su primer coche autónomo en 2021

Ford lanzará su primer coche autónomo en 2021Ford anuncia el estudio de un coche autónomo para 2021, el cual estará destinado al uso compartido y que carecerá tanto de volante como de pedales.

Según Mark Fields, Director General de Ford, la firma americana tiene pensado continuar invirtiendo en innovación -llevan aproximadamente 10 años haciendo pruebas con esta tecnología- y este año piensa multiplicar por tres los vehículos destinados a la investigación en este campo. De esta manera, habrá 30 Ford Fusion Hybrid circulando por carreteras de Michigan, California y Arizona. Además, para 2017 tiene el mismo plan, por lo que el número de coches autónomos de pruebas de Ford se volverá a triplicar.

Para continuar avanzando, Ford también ha comunicado que próximamente llevará a cabo la instalación de un campus Ford en Palo Alto -Silicon Valley, Estados Unidos, una de las cumbres tecnológicas mundiales por las empresas de la zona que se dedican a tal actividad-.

Asimismo, ha planeado inversiones y colaboraciones para seguir con los progresos en tecnologías relacionadas con la conducción autónoma, como son la detección a través de láser -o LIDAR-, mapas en 3D, sensores de cámara y radar y algoritmos.

En cualquier caso, el lanzamiento a la venta de este tipo de vehículos no será para nada sencillo, ya que cada país tendrá que adaptar su legislación en materia de tráfico para darles cabida entre su parque automovilístico.

Te puede interesar

Los ADAS que serán obligatorios a partir de julio en los vehículos nuevos

Los Sistemas Avanzados de Ayuda a la Conducción tienen un papel fundamental en la prevención …