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Dacia Jogger

Dacia presenta un nuevo modelo familiar, el Jogger

Dacia ha decidido reafirmar su presencia en el segmento C con la llegada del nuevo Jogger, un modelo con capacidad para hasta siete plazas, con la ya habitual asequibilidad de la marca de origen rumano, y con una gama de motores que crecerá con la inclusión de mecánica híbrida en un futuro próximo.

Si recientemente conocíamos el Dacia Spring, el nuevo modelo 100% eléctrico de la marca, además de los restylings de los Sandero y Duster, la firma de origen rumano acaba de presentar un modelo completamente nuevo. El nuevo Jogger llega con la clara intención de asentarse en el segmento C con un familiar con capacidad para cinco o siete ocupantes.

Este nuevo modelo emplea la plataforma CMF-B e incorporará el último lenguaje de diseño de la marca. Así, en su parte delantera se aprecia una nueva calandra, que está flanqueada por unos grupos ópticos LED con firma luminosa en forma de “Y” que ya aparecía en modelos como el Duster.

La forma de la parte delantera se extiende a los laterales gracias a unos pasos de rueda sobredimensionados. Una vez superado el pilar C, el Jogger muestra su personalidad propia, con faros dispuestos de forma vertical. Su diseño exterior se remata con unas barras de techo (según versión) totalmente modulables, que pueden usarse como baca, y que soportan hasta 80 kg.

Su capacidad de maletero variará entre los 708 litros para la variante de cinco plazas, y los 160 en el caso de la configuración de siete plazas. Su salpicadero está presidido por una pantalla de tipo flotante de 8”, que se complementa con la pantalla de 3,5” presente en el cuadro de instrumentos analógico.

En cuanto a sus mecánicas, en el momento de su llegada a los concesionarios, el Jogger tendrá solo dos motorizaciones: la primera es el nuevo bloque de gasolina TCe 110 asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. Un motor que desarrolla una potencia de 110 CV y un par máximo de 200 Nm. Por otro lado, se puede beneficiar también de la etiqueta ECO gracias al motor ECO-G, que funciona con gasolina y GLP, y que prescinde de la rueda de repuesto, ya que en su lugar se ubica un tanque de 40 litros para GLP. Este modelo desarrolla una potencia de 100 CV y tiene con consumo de 7,6 l/100 km.

Dacia ha confirmado que, durante 2023, la gama del Jogger se completará con una versión híbrida que combinará un motor gasolina de 1.6 litros y dos unidades eléctricas junto con una caja automática. Según la marca, el sistema de frenado regenerativo que incorporará, junto con la capacidad de autorrecarga de las baterías de 1,2 kWh y el rendimiento de la transmisión automática, le permitirá alcanzar hasta el 80% del tiempo de circulación en ciudad en modo 100% eléctrico, con un ahorro que puede llegar hasta el 40%.

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