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CUPRA también tendrá su urbano eléctrico, el UrbanRebel

La marca española CUPRA ha anunciado el nuevo UrbanRebel Concept, un prototipo que adelanta las líneas maestras del que será su vehículo urbano eléctrico. Este prototipo debutará oficialmente en el Salón Internacional de Munich, que tendrá lugar entre los días 7 y 12 de septiembre.

Apenas unos días después de que CUPRA publicase en sus redes sociales el adelanto del UrbanRebel, un prototipo inspirado en los coches de carreras con una estética no muy diferente de la de los videojuegos, la marca española ha ofrecido los primeros datos de este modelo.

Según la marca deportiva de SEAT, este modelo es la interpretación más radical del eléctrico urbano que llegará al mercado en el año 2025, por lo que es previsible que algunas de las soluciones estéticas que se plantean ahora queden fuera del modelo de producción. En este sentido, se observa en las imágenes de la marca una evolución del lenguaje de diseño de la marca, que sigue manteniendo la deportividad y el refinamiento como características propias de sus modelos.

Según Jorge Díez, director de diseño de la marca, “el CUPRA UrbanRebel Concept integra elementos propios del mundo de los videojuegos, proyectando una interpretación radical en el vehículo eléctrico urbano de la compañía. Cada contorno y cada línea que definen la carrocería cobran vida mediante una puntura que emplea partículas cinéticas para agregar movimiento a la superficie a medida que la luz se desplaza a través de ella”.

Este nuevo modelo utilizará la plataforma MEB del Grupo Volkswagen, que compartirá con modelos como el CUPRA Born o el Volkswagen ID.3. En cuanto a sus dimensiones, el UrbanRebel Concept mide 4,08 metros de largo, 1,79 metros de ancho y 1,44 metros de alto.

Sobre su diseño, llama la atención su “nariz de tiburón”, que se ha logrado gracias al empleo de una superficie negativa. Además, destaca especialmente el volumen de sus paragolpes y de las gigantescas entradas de aire que se incluyen en su parte posterior.

En relación con el apartado mecánico, el prototipo español está impulsado por un motor eléctrico de 250 kW (equivalentes a 335 CV), con un pico de potencia que puede alcanzar de forma momentánea los 320 kW (429 CV). Esta configuración le permite acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,2 segundos.

Wayne Griffiths, CEO de CUPRA, comentó con motivo de la presentación de este modelo que “el vehículo eléctrico pensado para la urbe es un proyecto estratégico clave, no solo para nuestra compañía, sino también para el Grupo Volkswagen. El objetivo es producir más de 500.000 coches eléctricos urbanos al año para diferentes marcas del Grupo en la planta de Martorell. El coche urbano democratizará y hará accesible la electromovilidad a las masas”.

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