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Nuevo Peugeot Rifter

Peugeot lanza el nuevo Rifter, la versión de pasajeros del Partner

La marca francesa Peugeot ha anunciado el lanzamiento de un nuevo vehículo de tipo familiar sobre la base del Partner, que se llamará Rifter. El anuncio de su nueva generación ha coincidido con el de otros dos modelos con los que comparte plataforma y tecnología, el Citroën Berlingo y el Opel Combo.

Aunque esta actualización comparta tecnología con los dos comerciales del grupo PSA, este nuevo Rifter cuenta con identidad propia. Destaca, en este sentido, por una nueva parrilla frontal y por disponer de unos nuevos faros LED. Además, este modelo estrena nuevas protecciones plásticas en los bajos de su carrocería lo que, junto con su mayor altura libre al suelo, le confiere un aspecto más propio de un crossover.

Al igual que el Opel Combo y el Citroën Berlingo, el nuevo Rifter cuenta con dos carrocerías distintas, con la posibilidad en ambos casos de ofrecer cinco o siete plazas. Tiene una corta, con 4,40 metros de longitud, y una algo más larga, que alcanza los 4,75 metros de largo. El maletero alcanza un volumen mínimo de 775, y ofrece multitud de huecos portaobjetos.

Respecto a su habitáculo, el nuevo Rifter apuesta por una mejora generalizada en lo que a materiales se refiere, por la incorporación de una nueva pantalla táctil multimedia de hasta 8 pulgadas y por una instrumentación más elevada –cuenta con el i-Cockpit de segunda generación, que ya incorporan modelos como el 3008 o el 5008-.

El nuevo comercial francés cuenta también con multitud de tecnologías de conectividad y seguridad. En el apartado multimedia destaca la incorporación de Mirror Link, Android Auto y Apple CarPlay, además de un sistema de carga inalámbrica por inducción para teléfonos móviles. Por su parte, también incorpora sistemas de asistencia a la conducción, como reconocimiento de señales de tráfico, control de crucero adaptativo o asistente de cambio involuntario de carril, entre otros.

En lo que a mecánicas se refiere, el nuevo Rifter ofrece una selección de cinco opciones de propulsores gasolina y diésel. Entre los primeros es posible encontrar un bloque PureTech 1.2 con potencias de 110 y 130 CV, mientras que en diésel, las opciones pasan por un motor BlueHDI de 1.5 litros y potencias de 75, 100 y 130 CV. En todos los casos, es posible configurar el vehículo con caja de cambios manual o automática, así como con tracción a las cuatro ruedas.

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