Inicio / Noticias / Noticias Motor / Infiniti comienza la producción del nuevo Q30, el primero europeo
Infiniti comienza la producción del nuevo Q30

Infiniti comienza la producción del nuevo Q30, el primero europeo

La filial de lujo de Nissan, Infiniti, ha comenzado este 3 de diciembre la fabricación del que esperan que se convierta en su modelo estrella, el compacto con aires de crossover Infiniti Q30.

De esta forma, se trata del primer vehículo de la marca producido en Europa, pues se construirá en la planta que el fabricante posee en Sunderland, Reino Unido, cuyas instalaciones se han visto beneficiadas por una inversión de casi 350 millones de euros, la cual ha generado unos 300 nuevos empleos.

Así, el fabricante japonés continúa su plan de expansión global de la compañía, produciendo vehículos en cinco plantas repartidas en cuatro países de tres continentes diferentes. De hecho, para estrenar las instalaciones británicas destinadas a la construcción del Infiniti Q30 se han convocado a 6.700 trabajadores de la empresa como muestra del hito que representa. La decisión de que Reino Unido acogiese al nuevo modelo se dio en 2012 dado el caché de la planta de Sunderland, un referente en calidad de fabricación.

Las instalaciones para el Infiniti Q30 engloban aproximadamente 25.000 metros cuadrados, incluyendo un taller especializado en carrocería y 100% automatizado y 134 nuevos robots encargados de soldar la estructura del coche, gracias a los cuales Infiniti ha podido reducir el nivel de vibraciones y sonoridad al mínimo en el habitáculo. Para completar cada unidad, los operadores de la compañía realizan individualmente en cada vehículo 1.191 tareas diferentes.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …