Inicio / Noticias / Ecologia / Todos los Volvo serán híbridos o eléctricos en 2019

Todos los Volvo serán híbridos o eléctricos en 2019

Volvo_electricos_intEl fabricante sueco Volvo acaba de hacer público que su gama de modelos en 2019 estará formada al completo por vehículos con sistemas de propulsión híbridos o eléctricos, diciendo adiós de manera definitiva a los motores propulsados exclusivamente por gasolina o gasóleo.

Este paso es sumamente importante, ya que cualquier Volvo que se comercialice en aproximadamente año y medio tendrá, como mínimo, un motor eléctrico. Esto implica que durante los próximos meses asistiremos a presentaciones de todas las nuevas mecánicas electrificadas de Volvo que sustituirán a los actuales motores de combustión interna.

Se espera que entre el 2019 y el 2021, Volvo presente cinco nuevos modelos con un motor completamente eléctrico, de los que tres pertenecerán a la gama de Volvo y otros dos a la división deportiva de la marca, denominada Polestar -la cual tampoco se librará de la electrificación-. Todos estos vehículos nuevos se verán complementados por una amplia gama de coches híbridos enchufables y de alternativas semi híbridas con una batería de 48V. ¿El objetivo de Volvo? Que su impacto en el medio ambiente en 2025 se reduzca a cero y vender un millón de vehículos electrificados en dicho año.

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …