Inicio / Noticias / Noticias Motor / El Gobierno plantea prohibir coches de gasolina, diésel, gas natural e híbridos en 2040
prohibicion coches de gasolina, diésel, gas natural

El Gobierno plantea prohibir coches de gasolina, diésel, gas natural e híbridos en 2040

El Ministerio para la Transición Ecológica ha propuesto vetar la venta de vehículos que utilicen diésel, gasolina o gas natural a partir de 2040, lo que incluye también a los híbridos, ya que sus motores queman combustibles tradicionales.

Esta propuesta, que quieren incluir en una proposición de ley para presentar en la Cámara Baja antes de que acabe el año, se enmarca dentro de la futura ley de cambio climático y transición energética, e incluye además la prohibición de circular a todos estos vehículos que emiten gases de efecto invernadero desde 2050.

Ante este anuncio, y a la vista de que para entonces solo podrán transitar, previsiblemente, vehículos eléctricos, de hidrógeno u otra tecnología que no emita gases nocivos, el Gobierno plantea la obligación de instalar en las estaciones de servicio puntos de recarga eléctricos, aunque no ha especificado plazos al respecto.

Con el veto a este tipo de motores, España pretende cumplir con el Acuerdo de París contra el cambio climático, y se uniría así a otros países europeos que han anunciado medidas similares para 2040, como Francia o Reino Unido, e incluso Holanda, Alemania, Irlanda o Dinamarca, cuyo objetivo es adelantar estas medidas a 2030.

De esta forma, la Administración quiere reducir las emisiones de efecto invernadero, de las que el 26% de ellas se corresponden con el transporte, principalmente al que se hace por carretera. De continuar así, las previsiones indican que esas emisiones se incrementarán un 15% en poco más de cinco años.

Por este motivo, el borrador, que de salir adelante se incluiría en la futura ley, contribuiría a rebajar para 2030 los 339 millones de toneladas de CO2 actuales hasta los 230 millones para ese año, lo que supondría un 20% menos respecto a los niveles de 1990.

El texto, que también recoge la implantación de zonas de bajas emisiones que veten a los coches más contaminantes antes de 2023 en municipios de más de 50.000 habitantes, viene a reafirmar todos los protocolos anticontaminación que se están llevando a cabo en las principales ciudades del país.

En este sentido, desde ALD Automotive, seguimos trabajando con el compromiso medioambiental por bandera y nos esforzamos para mantenernos a la vanguardia de la seguridad vial, siempre en consonancia con las instituciones europeas, españolas y alineadas con la normativa vigente. Con una filosofía que promueve los estándares de calidad que exigen los usuarios de flotas de renting en los trayectos diarios, contribuimos a potenciar los desplazamientos más seguros, eficientes y respetuosos con el entorno.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …