Inicio / Noticias / Ecologia / Los vehículos eléctricos supondrán el 54% de las ventas en 2040

Los vehículos eléctricos supondrán el 54% de las ventas en 2040

enchufe_intLa caída de los precios de las baterías va a permitir que los vehículos eléctricos no solo resulten más baratos, sino que incluso sean más económicos que los coches de combustión interna hacia 2025-29. Gracias a ello, los eléctricos van a convertirse en los más vendidos en 2040, representando el 33% de los vehículos ligeros que circulen por las carreteras del mundo en esa fecha, según un informe publicado por Bloomberg New Energy Finance (BNEF).

El pronóstico, elaborado por el equipo de transporte avanzado de BNEF, se basa en el análisis detallado de las probables reducciones futuras de los precios de las baterías de iones de litio y de las perspectivas de reducción de otros componentes de los vehículos eléctricos (VE) y de los de combustión interna. Asimismo, ha tenido en cuenta otros factores,  como el compromiso cada vez mayor de los fabricantes de automóviles por los EV y el número de nuevos modelos que planean poner en el mercado.

El hallazgo central de la investigación es que la revolución EV va a golpear el mercado automotriz con más fuerza y mayor rapidez de la que BNEF predijo hace un año. Los investigadores estiman ahora que los EV representarán el 54% de todas las nuevas ventas de vehículos ligeros a nivel mundial en 2040, no el 35% que predijeron anteriormente. Esto significa que los EV evitarán el uso de ocho millones de barriles de petróleo diarios, y representarán el 5% del consumo mundial de electricidad.

De acuerdo con Colin McKerracher, analista de transporte avanzado de BNEF, «en la segunda mitad de los años 2020 veremos un punto de inflexión trascendental para la industria automotriz mundial. Antes de que finalice esa década, los consumidores se encontrarán con que los precios de venta de los EV serán semejantes o más bajos que los de los vehículos medios de combustión interna en casi todos los mercados grandes».

Te puede interesar

Las infracciones que más cometen las furgonetas

¿Cuáles son las infracciones más comunes por parte de las furgonetas? ¿Cuáles son las que …