Inicio / Noticias / Ecologia / Skoda presenta en Ginebra el primer híbrido propulsado por gasolina y GNC
Skoda Vision X

Skoda presenta en Ginebra el primer híbrido propulsado por gasolina y GNC

La marca de origen checo y perteneciente al Grupo VAG Skoda ha presentado durante el Salón de Ginebra, celebrado entre los días 8 y 18 de marzo, su nuevo prototipo Vision X, el primer vehículo híbrido que además de utilizar la gasolina como combustible, recurre también al gas natural comprimido (GNC).

Este prototipo, enmarcado en el segmento B-SUV, anticipa el diseño que seguirán los futuros modelos de la marca. Gracias a su tamaño, 4,25 metros de longitud, el Vision X rivalizará directamente con modelos como el SUV urbano de Seat, el Arona.

En este prototipo destacan sus pasos de rueda muy marcados, la combinación de colores –el modelo presentado alternaba el verde FlexGreen y el color antracita-, y una importante altura libre al suelo, lo que reafirma su espíritu todocamino. Para reafirmar la robustez del modelo, el Vision X cuenta con llantas de 20 pulgadas de doble todo con partes de aleación pulida y radios en mate.

Pero lo realmente importante de este modelo es su apuesta por un nuevo modo de concebir la propulsión híbrida. Cuenta con un motor de combustión G-TEC turboalimentado de cuatro cilindros y 1.5 litros, que puede funcionar tanto con gasolina como con gas natural comprimido, y que además recibe asistencia eléctrica durante el arranque y en distancias cortas gracias a un pequeño bloque eléctrico ubicado en el eje trasero.

Gracias a este detalle, el Vision X puede funcionar con tracción delantera, trasera o total en función de las necesidades de la circulación. Su tracción trasera es capaz de transferir un par de 1.000Nm a la carretera, y gracias a su depósito de reserva adicional, cuenta con una autonomía cercana a los 650 km.

Te puede interesar

cargar

¿Cuánto tarda en cargar la batería de un vehículo eléctrico?

Con el fin de dar respuesta a una de las dudas más frecuentes de los …