Inicio / Reportajes / Automóvil / Cuáles han sido los SUV más populares en el mundo en 2018
Cuáles han sido los SUV más populares en el mundo en 2018

Cuáles han sido los SUV más populares en el mundo en 2018

La popularidad de los Sport Urban Vehicles  (SUV) se ha visto incrementada en los últimos años, y el 2018 no ha sido ni mucho menos una excepción. Los todocamino copan cada vez más nuestras carreteras y se han convertido en los líderes de las listas de venta.

La mayoría de fabricantes han reforzado su apuesta por la gama SUV en los últimos años y han incluido un vehículo de este tipo en cada segmento del mercado. La buena aceptación de este tipo de producto entre el público ha supuesto que cada vez más SUV y crossover aparezcan en los catálogos de producto, y que incluso hayan adelantado en importancia a otros coches. Los perjudicados son por ejemplo las tradicionales berlinas familiares o los monovolumen, en clara decadencia por culpa de las nuevas tendencias.

Es importante tener en cuenta que el auge de este tipo de coches es un fenómeno global. En Estados Unidos es una tendencia que lleva tiempo asentada, mientras que en Europa es más causa de la última década. Por su parte, los países asiáticos, con sus limitaciones espaciales y económicas, son más reacios a este tipo de vehículos aunque sus fabricantes también se han sumado al carro.

Las japonesas son las marcas más vendidas y Toyota con el RAV4 queda en cabeza

Cuáles han sido los SUV más populares en el mundo en 2018

La marca japonesa Toyota es, sin duda, la ganadora en 2018, y es que, tomando de base la lista publicada por Focus2move, la marca es la más vendida en términos globales y específicos con su RAV4, que recientemente ha sido renovado de manera profunda.

El representante en el segmento C del fabricante japonés ha vendido 830.928 unidades, lo que supone un incremento de un 3,7% respecto al 2017, y ha mejorado en 41.004 unidades al segundo de la lista, el Volkswagen Tiguan.

Si hablamos de fabricantes, Japón está de enhorabuena ya que sus tres fabricantes más potentes son quienes conforman el pódium. Toyota, Nissan y Honda por este orden son los fabricantes que más SUV vendieron en 2018.

Te puede interesar

¿Podrían los SUV tener que pagar más por aparcar en las ciudades?

El 4 de febrero los parisinos votan si se triplican las tarifas de aparcamiento en …