Inicio / Coches / ¿Sabes qué coches tienen la etiqueta A de la DGT?
¿Sabes qué coches tienen la etiqueta A de la DGT?

¿Sabes qué coches tienen la etiqueta A de la DGT?

Las nuevas restricciones al tráfico en Madrid, que han entrado en vigor el pasado 1 de mayo, limitan la entrada de vehículos con etiqueta ambiental A al interior de la M-30. Pero, ¿cuáles son los vehículos con este distintivo? 

Según los criterios establecidos por la DGT, los vehículos de la categoría A son aquellos modelos gasolina matriculados antes del año 2001 y los diésel matriculados antes de 2006.  En este colectivo también se incluyen las motos anteriores al año 2003. Con solo introducir los datos de la matrícula, Tráfico permite consultar el distintivo de un determinado vehículo en su página web.

A diferencia de los vehículos con etiqueta Cero, ECO, B y C, los modelos de la categoría medioambiental A no portan ningún distintivo. De momento, los vehículos sin etiqueta que no estén empadronados en la capital tienen restringido el acceso a las vías públicas urbanas del interior de la M-30. Este área comprende los distritos de Centro, Arganzuela, Retiro, Salamanca, Chamberí, Chamartín, Tetuán. También se inlcuyen parte de los distritos de Moncloa-Aravaca y Fuencarral-El Pardo. 

Se prevé que la limitación al uso de estos vehículos vaya a más en los próximos años, y en enero de 2023 se podría restringir su circulación por la propia M-30. Según recoge la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 21 de marzo, hacer caso omiso a estas restricciones y acceder a las zonas de bajas emisiones con un vehículo sin etiqueta está considerado como una infracción de tipo grave. De esta manera, a pesar de no conllevar la detracción de ningún punto del carnet de conducir, el código sancionador establece una multa de 200 euros. 

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …