Inicio / Noticias / En España se venden 1,7 coches usados por cada nuevo
En España se venden 1,7 coches usados por cada nuevo

En España se venden 1,7 coches usados por cada nuevo

La crisis del Coronavirus continúa trasladando, directa e indirectamente, sus consecuencias al mundo de la automoción. Una de ellas tiene que ver especialmente con las ventas de modelos nuevos, que se han visto superados, también durante el pasado mes de mayo, por los usados.

Según el último estudio publicado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM), el balance del pasado mes de mayo se ha cerrado con una proporción de 1,7 vehículos usados o de ocasión por cada nuevo, superando de nuevo la última referencia comparable de 2019. De esta forma, el quinto mes de 2021 ha proyectado unas ventas por encima de 160.000 unidades de turismos usados en España.

Si atendemos a la antigüedad de seminuevos vendidos en mayo, tres de cada diez modelos tienen menos de cinco años, superando así las 32.000 unidades vendidas. En este sentido, Tania Puche, directora de comunicación de GANVAM apunta que “hablamos de modelos que, cumpliendo toda la normativa anticontaminación, se convierten en palanca del rejuvenecimiento del parque al reducir a la mitad el esfuerzo económico que una familia tiene que hacer para acceder a una solución de movilidad eficiente”.

Por tipo de combustible, los datos indican que el 95,8% de las operaciones que se realizaron el pasado mes se corresponden con modelos asociados a sistemas de combustión tradicional. Entre ellos, los usuarios se decantaron de forma mayoritaria por los modelos equipados con motorizaciones diésel (59,5%), alcanzando las 69.989 unidades. Los de gasolina, por su parte, supusieron más del 36% de las ventas, con 42.719 operaciones cerradas.

Aunque los números continúan siendo todavía discretos, lo cierto es que las ventas de modelos eléctricos usados empiezan a aflorar. Así, en mayo se cerraron más de 500 operaciones con este tipo de vehículos, lo que apenas representa el 0,5 de todos los usados vendidos.

Todos los datos confirman, una vez más, que el mercado de vehículos de ocasión continúa sufriendo un importante auge derivado de la necesidad de recurrir de nuevo al vehículo como modo de transporte después de la pandemia. De esta forma, este mercado de vehículos usados ha confirmado un importante incremento de un 135%.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …