Inicio / Noticias / El kilometraje, factor decisivo para cuatro de cada 10 compradores de coches usados

El kilometraje, factor decisivo para cuatro de cada 10 compradores de coches usados

Cuarto de cada diez compradores de vehículos usados o de ocasión consideran el kilometraje como el factor más importante a la hora de elegir, de acuerdo con el Libro Blanco de VO de Ganvam.

De acuerdo con este estudio de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios, para el que se ha buscado la opinión de más de 700 compradores y potenciales compradores, saber si la cifra indicada en el cuentakilómetros es real continúa siendo una importante preocupación para los compradores, aunque el precio y la seguridad y fiabilidad siguen siendo también factores a tener en cuenta.

En este sentido, el estudio de Ganvam revela que Volkswagen es percibida como una de las marcas más comprometidas con la transparencia y la calidad del mercado de vehículos de ocasión, ya que ha registrado el kilometraje de más de 23.600 vehículos procedentes de sus flotas en la plataforma digital Libro de Mantenimiento, que ha desarrollado esta asociación en colaboración con la DGT.

Esta iniciativa de la patronal de la distribución permite que las marcas vuelquen, de forma telemática al Registro de Vehículos de la DGT la información actualizada de kilometraje, de tal forma que, cuando un comprador solicita el Informe del Vehículo, pueda conocer con exactitud su historial completo, en el que conste también el kilometraje, lo que permitirá asegurar en todo momento la trazabilidad del vehículo en cada cambio de titularidad.

La plataforma Libro de Mantenimiento es una iniciativa abierta y gratuita que posibilita que todos los actores que están vinculados con el mundo del automóvil, desde talleres a concesionarios y empresas de renting puedan anotar el kilometraje del coche cada vez que pase por sus manos. Esta información se traslada de forma telemática a la DGT, de tal forma que cuando un comprador solicita un informe del coche, pueda conocer con garantías cuál es su estado y si ha sido sometido a cualquier manipulación, por lo que se facilita la decisión de compra.

Te puede interesar

beneficios renting particulares

Los beneficios del renting flexible para emprendedores

Con motivo del Día Mundial del Emprendimiento, ALD Automotive | LeasePlan explica cuáles son los …