Inicio / Coches / Kia apuesta por los materiales sostenibles en los nuevos modelos
Kia EV6 interior

Kia apuesta por los materiales sostenibles en los nuevos modelos


La sostenibilidad es una de las claves para el futuro del automóvil. Y en Kia han decidido apostar por ella.

La electrificación ha propiciado que, poco a poco, el automóvil sea cada vez más sostenible. Sin embargo, para muchos fabricantes, la ecología no se limita únicamente a las emisiones contaminantes, sino que también es uno de los puntos clave durante el proceso de fabricación.

Un buen ejemplo es Kia, que se ha propuesto reducir a la mínima expresión el impacto ambiental en sus automóviles. Y, para ello, una de sus líneas de actuación es la incorporación de materiales sostenibles y reciclados.

Una estrategia que ya se puede apreciar en el nuevo Kia Niro. Y es que este SUV emplea elementos como un revestimiento de papel pintado reciclado para el techo; cuero vegano, pintura sin elementos volátiles… El Kia EV6 también se enmarca en esta estrategia, al incorporar el equivalente a 107 botellas de plástico reciclado en alfombrillas y revestimiento de los asientos.

Sin embargo, esto es solo el principio ya que la firma coreana tiene previsto reducir su impacto medioambiental asentándose en tres pilares:

  • Eliminación del cuero. A partir del nuevo Kia EV9, la marca lo eliminará de sus proyectos. Para sustituirlo recurrirá al bio poliuretano, un material fabricado con añadidos del maíz, el eucalipto y otras plantas de tacto similar al cuero.
  • Los 10 materiales ecológicos imprescindibles. Se trata de 10 materiales sostenibles que se utilizarán en todos los nuevos Kia. Además del Bio-Poliuretano del que ya hemos hablado, serían los siguientes: son plástico PP+Bio PE, plástico reciclado, tejido PET reciclado, PET reciclado de redes de pesca, pintura Bio, pintura sin BTX, hilos de PET reciclado y fieltro de PET reciclado.
  • Estudios de materiales naturales y bio fabricación. Kia quiere desarrollar materiales cooperando con empresas innovadoras. Un ejemplo es el desarrollo de nuevos materiales basados en el micelio, que proviene de las raíces de los hongos, en colaboración con Mycell, una startup nacida en Hyundai Motor Company.

Te puede interesar

Así es el nuevo Dacia Duster, desde 19.290 y con toda la gama Eco

Su excelente relación calidad-precio le sitúan cada año entre los modelos más vendidos. Ahora le …