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40 edición de FITUR 2020

La movilidad y la sostenibilidad, ejes de la 40 edición de FITUR

Una de las ferias más internacionales de España celebra su 40 edición con la participación de más de 900 expositores

FITUR 2020 ya ha arrancado. Desde hoy y hasta el próximo 26 de enero, más de 900 expositores y 11.040 empresas de 165 países y regiones distintos mostrarán la fuerza del turismo español e internacional. En esta edición especial, al celebrar el 40 aniversario de la feria, habrá 3 ejes principales: la sostenibilidad, la apuesta por el talento y la movilidad.

Una de las principales novedades de esta edición es la apuesta por la tecnología y la sostenibilidad que garantice al cliente nuevas experiencias y un turismo responsable. En palabras de la directora de FITUR, María Valcarce, “la industria turística tiene en estos momentos el foco puesto en la sostenibilidad”.

Para afianzar un turismo más sostenible y responsable, las principales novedades de la movilidad que apuestan por el respeto al medioambiente estarán muy presentes en FITUR. Muchos de los expositores en esta edición presentarán sus novedosos servicios de movilidad que se adaptan a los tiempos actuales y al objetivo de cero emisiones en el transporte.

Un ejemplo de ello es el Ayuntamiento de Torremolinos. En una reunión previa a FITUR con la Asociación de Municipios Turísticos de Sol y Playa, han presentado un plan de Movilidad que garantice un turismo viable y que no perjudique al medioambiente ni a la sociedad. El plan consiste en un conjunto de actuaciones que tienen como objetivo implantar formas de desplazamiento más sostenibles en el espacio urbano reduciendo el consumo energético y las emisiones contaminantes.

Y como el anterior, muchos más programas y conferencias durante la Feria que tienen el fin de trabajar en un modelo de turismo económicamente viable y accesible. Pero que, al mismo tiempo, apueste por una movilidad segura y un entorno medioambiental saludable.

El coche eléctrico, una opción para el turismo nacional

Entre otras opciones para realizar un turismo nacional más respetuoso con el medioambiente y de cero emisiones, se encuentra el vehículo eléctrico. El Electric Challenge, que contó con el patrocinio de ALD Automotive, y el piloto Jorge Zanoletty demostraron que es posible recorrer 20.400 kilómetros con un coche eléctrico por la llamada “España vaciada”.

Durante más de 45 días, el piloto visitó 47 provincias de la España peninsular llegando tanto a capitales como al pueblo más pequeño de dicha ciudad. En definitiva, una experiencia que ratificó la posibilidad de hacer turismo por el territorio español de forma sostenible aunque siempre realizando una buena planificación y conociendo bien los puntos de recarga.

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