Inicio / Noticias / Noticias Motor / Land Rover pone a la venta una edición especial del Defender
Land Rover Defender

Land Rover pone a la venta una edición especial del Defender

La marca británica Land Rover ha decidido “rescatar” su histórico Defender, un modelo que retiró de la venta en el año 2016, poniendo en el mercado una edición limitada a 150 unidades para conmemorar el 70º aniversario de la marca.

El lanzamiento de esta edición limitada también coincide con la celebración del 50º aniversario del lanzamiento de los primeros motores V8 de este modelo en el año 1979. Entonces, pocos podían prever que los modelos que empezaron a comercializarse acabarían siendo auténticos elementos de colección, muy cotizados en el mercado de vehículos clásicos.

El nuevo Land Rover Defender recibe la denominación Works V8, lo que reafirma su espíritu de conmemoración. Cuenta con un motor de gasolina de ocho cilindros colocados en V, con un cubicaje de 5 litros que entrega 405 CV y un par máximo de 515 Nm. El propulsor va unido a una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, que incluye un modo deportivo. Así, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, con una velocidad limitada de 171 km/h.

Una de sus principales características es la exclusividad de su diseño. Así, su carrocería puede decorarse con hasta ocho colores distintos, con manetas en las puertas, la tapa del depósito y la insignia del capó terminadas en aluminio metalizado. Incluye, además, faros con tecnología LED, y neumáticos todoterreno con llantas de aleación de 18 pulgadas.

Respecto a su interior, su tapicería está fabricada en piel Windsor, que también cubre el salpicadero, los paneles interiores de las puertas y los asientos deportivos, fabricados por la prestigiosa marca Recaro. ¿Su precio final? Desde 169.000 euros.

Te puede interesar

Multas de tráfico, ¿cuándo te aplican recargo?

Si te han puesto una multa de tráfico, en la mayoría de las ocasiones tendrás …