Inicio / Noticias / Sector Automoción / Goodyear probará sus nuevos neumáticos en la Estación Espacial Internacional
Goodyear probará sus nuevos neumáticos en la Estación Espacial Internacional

Goodyear probará sus nuevos neumáticos en la Estación Espacial Internacional

La conocida marca de neumáticos Goodyear ha anunciado su intención de probar determinados componentes de sus neumáticos más modernos en el espacio como parte de un proyecto en el Laboratorio Nacional de la Estación Espacial Internacional, en un experimento que se llevará a cabo este mismo año.

Goodyear estudiará la formación de las partículas de sílice, uno de los materiales comunes utilizados en la fabricación de los neumáticos, en el entorno de microgravedad de la estación espacial. Al recoger los conocimientos resultantes de este experimento, el equipo de desarrollo de la marca podrá determinar si se debe llevar a cabo una investigación más profunda de las propiedades del sílice una vez que sus partículas se aglutinan en condiciones de microgravedad.

Según Eric Mizner, director de Ciencia de Materiales Globales de Goodyear, “nuestra marca ha sido pionera en innovaciones de neumáticos relacionadas con el espacio, con los primeros y únicos neumáticos en la Luna, con numerosos proyectos con la NASA y ahora con estas pruebas”. Mizner también apuntó que “estas pruebas subrayan nuestra pasión por llegar a los confines de la Tierra, y más allá, a desarrollar nuevas tecnologías que nos ayuden a ofrecer productos innovadores con verdaderos beneficios para el consumidor”.

Goodyear ha subrayado que ya existen experimentos recientes llevados a cabo en condiciones de microgravedad que han demostrado la capacidad del sílice para formar morfologías únicas. Que esto sea así puede ser un primer paso para utilizar este tipo de materiales en el desarrollo de nuevos productos que ofrezcan nuevas posibilidades para un uso que exija alto rendimiento. Además, la marca quiere probar si el sílice que se produzca en estas condiciones durante el experimento llevado a cabo en la Estación Espacial Internacional puede llegar a ofrecer una mejora en la eficiencia de uso del combustible de los vehículos en los que se incorpore.

Te puede interesar

nuevas-señales-de-tráfico

El 2023 llega con nuevas señales de tráfico, ¿cuáles son?

El nuevo año que empieza en pocos días trae novedades en el mundo de la …