Inicio / Noticias / Noticias ALD / Consejos para adaptar un remolque en el vehículo

Consejos para adaptar un remolque en el vehículo

Cómo poner un remolque a un vehículoComienza el buen tiempo y con él aumentan los desplazamientos a zonas de ocio. Son muchos los conductores que, por volumen de equipaje o carga, o porque deciden desplazarse con roulotte, deciden colocar en la parte trasera de sus vehículos una bola para su remolque.

La instalación de este elemento en el vehículo es sencilla, pero ALD Automotive recomienda tener en cuenta una serie de factores para una adecuada adquisición y montaje que garantice la seguridad vial.

  • Variaciones en el precio. Es importante comparar la compatibilidad y elegir el accesorio que se adapte a las caracterísitcas de nuestro vehículo. Atendiendo al modelo del coche y a la calidad de él, pueden oscilar los precios.
  • Montaje y desmontaje. Debemos elegir el enganche que mejor se adapte a nuestras necesidades, pudiendo optar por una opción fija o desmontable, siendo más económicos los desmontables. Está prohibido que portar un enganche que dificulte la visibilidad de la matrícula.
  • Adaptar el vehículo. En ocasiones, para adaptar un enganche es necesario recortar elparagolpes del vehículo.
  • Homologación. Es necesario comprobar que el enganche del vehículo cuenta con homologación expedida por su fabricante. Además, una vez instalado el enganche en el vehículo es necesario acudir a la ITV para realizar una nueva homologación.
  • Peso máximo del remolque. Con un carnet de conducir tipo B se pueden conducir vehículos de MMA (Masa Máxima Autorizada) hasta 3500 kg y aquellos que porten un remolque de MMA de hasta 750 Kg. Se podrán portar remolques de más de 750 Kg siempre que la suma del vehículo tractor y el remolque no sobrepasen los 3.500 Kg de MMA. Si nuestra intención es circular con un remolque de más de 750 Kg debemos estar en posesión del permiso B96 y B+E, que permite circular con un remolque de más de 750Kg y hasta un máximo de 4.250 Kg.

Hay que señalar que cuando se añade este tipo de elementos a nuestro vehículo se debe dar parte de ello al seguro, ya que se considera una reforma importante.

ALD Automotive recomienda instalar el enganche en un centro especializado y circular con especial precaución cuando se acopla un elemento en la parte trasera que aumenta las dimensiones del coche.

Te puede interesar

2023: año récord en inversión en compra de vehículos del renting

De acuerdo con datos de la AER, durante el año pasado las inversiones en compra …